Directorio

Directorio

jueves, 7 de enero de 2016

Habitantes de departamentos corren riesgo de ser fumadores pasivos


Los edificios habitacionales deberían ser zonas libres de humo, al igual que los lugares de trabajo, restaurantes y bares. Eso sugiere un nuevo estudio, que, según investigadores, documenta por primera vez cómo el humo del cigarro viaja de un departamento a otro.
Científicos del Instituto de Cáncer Roswell Park (RPCI) en Búfalo, Nueva York, realizaron un pequeño estudio que midió la calidad del aire de 30 departamentos en 11 edificios distintos y llegó a la conclusión de que en la mayoría de las viviendas de no fumadores hay rastros de humo de cigarro.
“Este estudio sugiere que los individuos que viven en departamentos dentro de edificios son particularmente susceptibles de ser fumadores pasivos dentro de sus casas”, dijo Brian King, colaborador del Departamento de Comportamiento de Salud del RPCI, en un comunicado de prensa.
Los autores del estudio creen que el establecimiento de una zona libre de humo es la forma más efectiva de “proteger de esta exposición a los residentes de departamentos y a sus visitantes”, porque el humo del tabaco puede filtrarse a través de puertas, ventanas y sistemas de ventilación.
El cáncer de pulmón por humo de cigarro mata a cerca de 3,400 adultos no fumadores cada año, según los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC).
La agencia también calcula que la exposición al cigarro ocasiona cerca de 46,000 muertes por enfermedades cardiacas al año sólo en Estados Unidos, y el gobierno del Distrito Federal asegura que en México mueren 60,000 personas al año por tabaquismo. Cerca del 50% de los niños están expuestos al humo del cigarro, según la Academia Estadounidense de Pediatría (AAP).
Los esfuerzos por restringir el tabaco en edificios habitacionales no es nada nuevo. Esfuerzos recientes en California y Washington no han logrado conseguir una prohibición general. Por otro lado, los fumadores alegan que se les debe permitir fumar en sus casas, incluso si viven en un departamento.

No hay comentarios :

Publicar un comentario