Directorio

Directorio

domingo, 31 de enero de 2016

ESCANADLOZA NOMINA DE AVIADORES EN TLALNEPANTLA

TLALNEPANTLA, Méx.- Cerca de 300 "aviadores" en la nómina de la administración municipal detectó la Contraloría de Tlalnepantla. Amigos del hoy diputado local, Pablo Basáñez, ganaban hasta 110 mil pesos mensuales sin ir a trabajar.

Son personas que cobraban puntualmente un salario sin trabajar y algunos otros que teniendo la categoría de







"Técnico A", la más baja en el tabulador, percibían hasta 110 mil pesos mensuales, informó la alcaldesa Denisse Ugalde Alegría.
La Contraloría municipal encontró situaciones fuera de la legalidad, las cuales afectaron de manera considerable las finanzas en esta localidad durante la pasada administración, 48% del presupuesto anual era destinado al capítulo 1000, el cual contempla el pago a empleados del gobierno local.

El contralor Pablo Nazario Neri Juárez informó que en un ejercicio responsable, la dependencia a su cargo evalúa los resultados de una auditoría a las nóminas para iniciar los procedimientos administrativos contra quienes resulten responsables en los órganos fiscalizadores del Estado de México en el ámbito de sus competencias.

Detalló que la revisión a la nómina municipal continuará, ya que aún faltan áreas importantes y donde se cuenta con gran cantidad de personal, por lo que se prevé que el número de "aviadores" e irregularidades se incremente.

Denisse Ugalde enfatizó que la administración 2016-2018 está trabajando con total transparencia para ejercer de manera responsable el gasto público, de ahí que quienes han sido dados de baja del gobierno local, es porque nunca trabajaron en la atención de los tlalnepantlenses.

El contralor municipal recalcó que en la pasada administración, el 48 por ciento del presupuesto anual era destinado al capítulo mil, mismo que contempla el pago a los empleados municipales.(S)

No hay comentarios :

Publicar un comentario