Directorio

Directorio

jueves, 28 de enero de 2016

Es posible incrementar el salario mínimo: Jorge Dávila

El presidente de la Comisión de Economía de la Cámara de Diputados, Jorge E. Dávila Flores, aseguró que el incremento paulatino del salario mínimo se puede dar si se calcula referencia para para calcular bases, índices, multas, sanciones e impuestos.

Jorge E. Dávila Flores, diputado del PRI. (Archivo/ Cuartoscuro)
CIUDAD DE MÉXICO.- El expresidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), y hoy presidente de la Comisión de Economía de laCámara de Diputados, Jorge E. Dávila Flores, sostuvo que la desindexación del salario mínimo y la creación de la Unidad de Medida y Actualización (UMA), que acordó la LXIII Legislatura "tendrán efectos positivos en la economía nacional", con lo que será posible aumentar el salario mínimo de manera paulatina.

El diputado del PRI consideró que "al dejar de tomarse como referencia el salario mínimo para calcular bases, índices, medidas, multas, sanciones, impuestos, porcentajes, se da el primer paso para una discusión seria con miras a incrementarlo paulatinamente, aparejado de una serie de medidas que eleven de manera integral la productividad en el país".

Entre estas medidas, señaló, "debe intensificarse la capacitación y especialización de los empleados y apoyar cada vez más a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMes), de manera que se
multipliquen las cadenas productivas y se reactiven sustancialmente el consumo y la economía de las diferentes regiones de la República Mexicana".


Explicó que la UMA "se calculará inicialmente al multiplicar el día de salario mínimo vigente de 73.04 pesos por 30.4 y su valor se actualizará conforme lo determine la ley reglamentaria de este decreto, la cual deberá estar lista dentro de 120 días naturales".

Dijo que "el uso de la UMA será obligatorio en los tres niveles de
gobierno a más tardar en un año, mientras se hacen las respectivas adecuaciones a normas, ordenamientos y reglamentos que tomaban como referencia el salario mínimo vigente para realizar sus cálculos".

Por lo tanto, puntualizó, "el salario mínimo no podrá ser utilizado en lo sucesivo para fines ajenos a su naturaleza".

No hay comentarios :

Publicar un comentario