Directorio

Directorio

lunes, 11 de enero de 2016

En Ecatepec fue asesinada ex pareja del Chapo


En la historia delictiva de Joaquín Guzmán Loera, que se convirtió en todo un personaje mundial por sus fugas espectaculares de penales de alta seguridad, además de estar considerado como los hombres más ricos, se destaca sus amoríos con diferentes mujeres, una de ellas Zulema Yulia Hernández Ramírez, coincidentemente fue encontrada muerta en la cajuela de un automóvil junto con el cuerpo de un hombre, ella según las notas periodísticas de la época fue estrangulada y agredida sexualmente.

La fecha el 17 de diciembre del 2008, fue encontrado el cuerpo de una bella mujer joven de 35 años de edad y de 1.75 de estatura, con el cuerpo marcado en distintas partes con una “Z” símbolo de otro grupo delictivo al célebre Chapo Guzmán que había escapado día antes del penal de Puente Grande del estado de Jalisco

Para los residentes de la colonia Xalostoc en Ecatepec, en aquella época estos crímenes casi fueron considerados como normales, porque no es casual que en esa zona de manera cotidiana aparecieran cuerpos de individuos estrangulados y embolsados

La presencia del cadáver de Zulema en territorio ecatepequense nunca ha sido aclarado o comentado por las autoridades correspondientes, simplemente se cumplió con los protocolos y se envió al archivo, nadie a la fecha se ha atrevido asegurar o a especular que esta mujer que fue amante del capo y que la conoció en un reclusorio haya vivido en Ecatepec o residen en este municipio mexiquense algún familiar.

Tampoco se sabe si el delincuente hoy nuevamente reaprendido o su cartel opera en la zona o en los municipios del Valle de México, lo cierto es que Zulema Yulia Hernández Ramírez, aquí en éste municipio del Estado de México ubicado en la conurbación con la Ciudad de México fue encontrado su cadáver con huellas de estrangulamiento


La crueldad en su ejecución
Tenía marcada la letra “Z”, característica de Los Zetas, en glúteos, espalda, senos y abdomen.
Sus ejecutores utilizaron armas punzocortantes y pintura de color negra para estamparla, según acta ministerial de la Procuraduría de Justicia del Estado de México.

Fue identificada como Zulema Yulia Hernández Ramírez, relacionada de manera sentimental con Joaquín El Chapo Guzmán, líder prófugo del Cártel de Sinaloa.
En el registro ministerial se le describe como mujer de 1.75 metros de estatura, de aproximadamente 35 años, rubia y con dos tatuajes: el de un murciélago en la espalda y el de un unicornio en la pierna derecha.

Había sido hallada el 17 de diciembre en la colonia Xalostoc, el municipio mexiquense de Ecatepec. Estaba en la cajuela de un auto, envuelta en un cobertor rosado y con bolsas de plástico amarradas con cinta canela en cabeza y pies…
Tras ser marcada, Zulema fue semivestida.

Junto a ella, se encontró el cadáver de un hombre amordazado y vendado de los ojos; ya identificado por la PGJEM como Julio César Alba Villegas.

Según el Servicio Médico Forense ambos murieron por asfixia y fueron rematados con un disparo en la cabeza.

Zulema conoció a El Chapo Guzmán en 1997, en el Penal Número 2 de Puente Grande, Jalisco. Ella estaba encerrada por robo a mano armada y él por narcotráfico, tras ser detenido en Guatemala.

El 8 de mayo de 2001 su madre, Salomé Hernández, envió un escrito a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos en el cual se inconformó por la reclusión de su hija en ese penal, dominado por hombres. La queja derivó en una recomendación de la CNDH.
Salió de ahí en el 2003…
Sin embargo, el 28 de enero de 2004, fue otra vez detenida como integrante de una red de narcotraficantes que abastecía de cocaína y marihuana a cárteles mexicanos y la cual era encabezada por Juan Pablo Rojas López, El Halcón, quien compraba la droga a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), según la PGR.
A Yulia también se le establecieron nexos con la banda de Delia Patricia Buendía, Ma Baker, responsable de la distribución de droga al menudeo en Nezahualcóyotl.
Un juez ordenó su liberación en junio de 2006. Nada se supo de ella hasta el 17 de diciembre, cuando apareció con la marca de Los Zetas, grupo opositor al Cártel de Sinaloa en el Estado de México.

No hay comentarios :

Publicar un comentario