Directorio

Directorio

martes, 19 de enero de 2016

El 80% de automovilistas sin seguro vehicular aunque implica multa


Serán multados quienes carezcan de poliza, de acuerdo al reglamento de tránsito

A pesar de que la falta de una póliza de seguro de automovilista implica una multa económica de casi mil 500 pesos, gran cantidad de conductores mexiquenses no han comprado una cobertura, debido a que desconocen que ya se aplican modificaciones al reglamento de Tránsito.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, en la entidad mexiquense había -en el 2014-, 5.1 millones de vehículos que transitaban por el estado, de los cuales únicamente 18.5% contaban con una póliza.

Ahora, que es obligatorio, el costo de un seguro de protección civil de daños a terceros, tiene un precio aproximado de entre 800 y mil 200 pesos, sin embargo la demanda no se ha disparado, pues muchos automovilistas desconocen la reglamentación, indicó la asociación.

De acuerdo con información publicada, los ajustes al reglamento de tránsito mexiquense señalan que los automovilistas que carezcan de una póliza de seguro vigente, se harán acreedores a multas de 20 días de salario, que equivalen a mil 460 pesos.

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros precisó que a nivel nacional, en ese mismo lapso, circularon más de 38 millones de vehículos, de los cuales sólo el 29% estaban asegurados.

Ubicó al Estado de México como la entidad con mayor índice de circulación -con 5.1 millones de vehículos, de los cuales 3.9 eran autos particulares-, en tanto que el segundo lugar lo ocupó el Distrito Federal con 4.7 millones de automotores, y el tercero y cuarto sitio lo ocuparon Jalisco y Michoacán, respectivamente.

Mencionó, asimismo, que el alcance o choque por detrás, es la principal causa de los percances, -con más de 40%-, y le siguen por la cantidad de accidentes registrados la circulación en reversa y el cambio de carril.

Por otra parte, las modificaciones al reglamente de tránsito mexiquense, el cual fue homologado con el del Distrito Federal, también contempla sanciones económicas por dar vuelta continua -cuando no esté expresamente señalado-, para quienes no verifiquen sus vehículos, a quienes utilicen GPS o teléfono celular cuando circulan, a quienes utilicen televisores o pantallas en la parte delantera del vehículo, o excedan los límites de velocidad.(S)

No hay comentarios :

Publicar un comentario