Directorio

Directorio

miércoles, 20 de enero de 2016

Edoméx sin casos de influenza h1n1 y estacional en este invierno: Eruviel Ávila



El Oro, México; 20 de enero de 2016.- Pese a las bajas temperaturas que se han registrado en el Estado de México, no se ha presentado algún caso de influenza H1N1, ni de influenza estacional, informó el gobernador Eruviel Ávila al destacar el trabajo en equipo de los responsables de la salud y la respuesta de la sociedad, ya que a la fecha se ha aplicado 85 por ciento de las 4.1 millones de vacunas destinadas a los grupos de riesgo como mujeres embarazadas, menores de 5 años, adultos mayores y portadores de enfermedades crónicas-degenerativas.
“Gracias al trabajo en equipo, hoy quiero informales que no tenemos registrado algún caso de influenza H1N1, o de influenza estacional 28, así se conoce. Sí ha habido gripas, sí ha habido enfermedades de garganta, sí ha habido por ahí anginas inflamadas, pero no hemos tenido ningún caso de influenza”, aseguró.
Durante la inauguración del Centro de Salud Urbano del Pueblo Mágico de El Oro, y la apertura simultánea de 172 comedores comunitarios que ofrecerán alimentos a los familiares de los pacientes hospitalizados, el gobernador detalló que durante esta temporada invernal se han otorgado más 160 mil consultas, y más de 150 mil padres de familia han acudido a platicas, en las que se les ha informado cómo detectar signos de alarma ante diversas enfermedades.
Invitó a la población a no bajar la guardia y continuar tomando medidas preventivas como consumir alimentos ricos en vitamina “C”, tomar abundante líquidos, evitar cambios de temperatura y abrigarse adecuadamente.
Respecto a los comedores comunitarios, Eruviel Ávila explicó que éstos que estarán ubicados en las cercanías de centros de salud y se suman a los 2 mil que ya operan en la periferia tanto de nosocomios como de iglesias, escuelas y comunidades de pobreza extrema.

No hay comentarios :

Publicar un comentario