Directorio

Directorio

martes, 19 de enero de 2016

De las fotomultas empresas concesionarias se llevaran el 50%


Esto es del importe de las infracciones y será la responsablede colocar y operar la infraestructura



José Manzur Quiroga, secretario general de Gobierno.

La empresa a cargo de las foto multas en el Estado de México: PROYECTOS EN INGENIERÍA, SEGURIDAD Y ABASTECIMIENTO", sociedad anónima de capital variable (PISA) recibirá el 50 por ciento del total de las infracciones impuestas por exceso de velocidad y efectivamente cobradas en las vías donde se han colocado video cámaras, de acuerdo con el convenio firmado el 15 de septiembre del 2014.

Según las cláusulas, la empresa PISA tiene la obligación de colocar la infraestructura y los sistemas necesarios para la detección de velocidad y reconocimiento de matrículas y entregar fecha, hora, velocidad, matrícula, vialidad, carril, fotografía de matrícula y fotografía de los vehículos que superen los límites permitidos de velocidad, almacenar una base de datos electrónica y tener un sitio web para la consulta de infracciones y la emisión de línea de captura para el pago.

A través del contrato -firmado entre las autoridades de la Secretaría de Finanzas y de la antes Secretaría de Seguridad Ciudadana y ahora Comisión Estatal de Seguridad con la empresa-, el cual está vigente hasta diciembre del 2017, PISA debe contar con un módulo de revisión de lecturas en multas, con el personal necesario para la atención de dudas y soporte referente a la operación, administración y pago de foto multas dentro de las instalaciones del Centro de Mando y Comunicación.

Para el pago, el gobierno mexiquense tendrá dos cuentas, con el fin de que cada una contenga el porcentaje correspondiente a ambas partes y en ese documento se advierte que cualquier incumplimiento a las obligaciones de "PISA", será causal de terminación anticipada.

Justo en ese convenio se estableció que las infracciones por concepto de exceso de velocidad estarían ligadas a los programas de cobro a los contribuyentes, con lo cual el ciudadano sólo podrá verificar su vehículo si está al corriente en el pago de multas.

La primera cláusula del convenio que firmaron el ex secretario de Finanzas, Erasto Martínez y el ex secretario de Seguridad, Damián Canales señala que las cámaras serían colocadas en vías primarias de la entidad mexiquense para captar infracciones de tránsito por exceder el límite de velocidad permitido y para ello el gobierno tenía que permitir la instalación de los sistemas electrónicos y pagar el 50 por ciento de las infracciones a PISA.

Algunas de las obligaciones de la empresa son: colocar toda la infraestructura y sistemas necesarios, entregar los datos de los vehículos que superen los límites de velocidad, almacenar una base de datos electrónica, mantener en operación todos los equipos y darles mantenimiento.

El sistema debe contar con un módulo de revisión de lecturas de multas en caso necesario, un sitio web para la consulta de infracciones y emisión de línea de captura para el pago; integrar el personal necesario para la atención de dudas y soporte referente a la operación, administración y pago del proceso de foto multas dentro de las instalaciones del Centro de Mando y Comunicación.

De acuerdo con el contrato, el sistema debe realizar la lectura de velocidad y reconocimiento de la matrícula del total de vehículos que circulan por la vialidad donde se encuentren los dispositivos electrónicos de detección de velocidad y tener la capacidad de seleccionar los que circulan a mayor velocidad a la autorizada, con una impresión de boleta de infracción automática. El ciudadano debe contar con un determinado número de días para efectuar el pago, con la posibilidad de acceder a un 50 por ciento de descuento por "pronto pago".

El contrato también obliga a PISA a mantener en estricto secreto y confidencialidad toda la información, imagen, video y documentación que reciba y a la que tenga acceso, pues de lo contrario, incurriría en una responsabilidad.

No hay comentarios :

Publicar un comentario