Directorio

Directorio

lunes, 4 de enero de 2016

¿Con tequila o sin tequila?, me reciben en México, el Papa




En coincidencia con el año nuevo, los mexicanos presumieron su entusiasmo por la visita al país dentro de 40 días del papa Francisco y lo comienzan a reflejar en mensajes del Episcopado, anuncios en las calles y de forma personal.

¿Con tequila o sin tequila?", preguntó el papa cuando un fiel mexicano le dijo hace unas horas en el Vaticano que era esperado en México en febrero, con lo que dio un toque de humor al ambiente de su visita, la séptima de un sumo pontífice de la Iglesia católica al país.
"Este año será muy especial para muchos mexicanos ya que en el mes de febrero tendremos la dicha de recibir al papa Francisco como misionero de misericordia y paz", aseguró un mensaje de la Conferencia del Episcopado mexicano.
El papa llegará a la Ciudad de México el viernes 12 de febrero y después de ofrecer una misa en la Basílica de Guadalupe un día después, el domingo cumplirá una apretada agenda en la capital y en el estado de México, el lunes visitará Chiapas, el martes Michoacán y el miércoles el estado de Chihuahua.
Este lunes, cuando se reanudó de manera masiva la actividad laboral en el país, la gente descubrió carteles en lugares visibles de la capital en los que el estado de Michoacán da la bienvenida a Francisco, mientras algunos medios han colocado publicidad de la visita a Chiapas.
México es el segundo país de más católicos en América Latina, detrás de Brasil, y se espera que millones de fieles acudan a los recorridos del papa que, entre otras actividades en el país, tendrá encuentros con obispos, con el presidente Enrique Peña Nieto y con el cuerpo diplomático.
Además de la de la Basílica, el jerarca de la Iglesia católica ofrecerá misas en Ecatepec, Estado de México; en comunidades indígenas en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; en Morelia, Michoacán, y en Ciudad Juárez, Chihuahua, y compartirá con pacientes de un hospital infantil de la capital, con reclusos y con personalidades de la cultura.
Antes de la visita de Francisco, visitaron México dos papas, Juan Pablo II, en 1978, 1990, 1993, 1999 y 2002, y Benedicto XVI, en 2012.
Según la Conferencia del Episcopado Mexicano, los cinco conceptos más importantes de las visitas del papa son misericordia, justicia, compromiso, paz y esperanza.

No hay comentarios :

Publicar un comentario