Directorio

Directorio

miércoles, 13 de enero de 2016

Cinco millones de automóviles en Edoméx serán Verificados



De acuerdo con datos de la Secretaría de Medio Ambiente estatal, cerca de cinco millones de vehículos se verificaron en la entidad el año pasado, de los cuales más del 50 por ciento corresponden a la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM) y en menor medida a la región de la capital mexiquense, no obstante, con la puesta en marcha de la Ecozona, en abril o mayo del presente será un requisito indispensable para circular en esa área en Toluca.

El secretario del ramo en la entidad, Miguel Ángel Contreras Nieto señaló que con esas cifras existe un buen nivel de cumplimiento de los ciudadanos para llevar a cabo la verificación vehicular, la cual es una obligación para los automovilistas en todo el Estado de México no sólo para el área conurbada al Distrito Federal.

El funcionario precisó que en el 2015 se contabilizaron cinco millones de autos verificados, siendo la zona del valle de México la que más cantidad se registró, ello en los 18 municipios que la conforman, puesto que en esa área "hay operativos para disuadir y aplicar sanciones".

Según datos de la dependencia, en la ZMVM aproximadamente 3.5 millones de vehículos fueron verificados y 1.5 millones corresponden al valle de Toluca, sin embargo cuando opere la Ecozona en abril o mayo no se permitirá la circulación a las unidades que carezcan del holograma.

Una vez que comiencen a aplicarse las sanciones quien incumpla con la medida se le aplicará una multa de 20 días de salario mínimo y el retiro de la placa, expresó.

Recordó que en la entidad existe un número importante de verificentros localizados en varios puntos de la entidad así como se autorizó 18 líneas en agencias automotrices, de las cuales, a la fecha, operan cuatro que son una alternativa más para efectuar ese trámite.(a)

No hay comentarios :

Publicar un comentario