Directorio

Directorio

lunes, 18 de enero de 2016

Capacita la PGJEM sobre la extinción de dominio

 Clausura ,el procurador Alejandro Gómez el curso



El Procurador General de Justicia del Estado de México clausuró el curso “Ejercicio de la Acción de Extinción de Dominio, Abandono de Bienes y Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita”.

Toluca, Estado de México.- El procurador general de Justicia del Estado de México (PGJEM), Alejandro Gómez, clausuró el curso “Ejercicio de la Acción de Extinción de Dominio, Abandono de Bienes y Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita”, impartido por personal de la Unidad Especializada de Inteligencia Patrimonial y Financiera de esta institución, para servidores públicos de las Procuradurías de Justicia de los estados de Michoacán, Jalisco y San Luis Potosí.

Dijo que uno de los objetivos en materia de procuración de justicia, es el combate frontal y eficaz a todas las expresiones de criminalidad, así como la desarticulación de los grupos delictivos al atacar su estructura financiera. Además, comentó que no basta con ejercitar acción penal y lograr el encarcelamiento del probable responsable, ya que el Ministerio Público tiene que ir más allá, tiene que lograr el decomiso de los bienes, la extinción de dominio y abrir las investigaciones correspondientes por recursos de procedencia ilícita desde el punto de vista local.

El titular de la PGJEM explicó que el curso “Ejercicio de la Acción de Extinción de Dominio, Abandono de Bienes y Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita”, impartido por personal de la Procuraduría estatal, se realizó con la finalidad de que los servidores públicos de las procuradurías de Michoacán, Jalisco, San Luis Potosí, y Estado de México externaran sus dudas e intercambiaran experiencias sobre el tema de extinción de dominio.
Por su parte, Rafael Castellanos, fiscal Central del estado de Jalisco, señaló que la extinción de dominio es una forma de atacar a la delincuencia, extinguir sus capitales, y apropiar para la hacienda pública los bienes abandonados por la delincuencia.

No hay comentarios :

Publicar un comentario