Directorio

Directorio

domingo, 3 de enero de 2016

Alma Delia Fuentes, la legendaria 'Meche de Los Olvidados', vive en la ruina

La mujer que fue una de las divas de la época de oro del cine mexicano vive en condiciones deplorables y en el olvido




México, DF.­ La actriz Alma Delia Fuentes, que a los 14 años fue elegida por el cineasta español Luis Buñuel para interpretar a la joven Meche en el filme Los olvidados (1950), sobrevive a sus 78 años en una mansión en ruinas, reveló el semanario Proceso.

Después de consagrarse en el cine internacional con el personaje de Meche y de compartir crédito con figuras de la Época de Oro del cine mexicano, Alma Delia Fuentes rompió el silencio en su casa de Naucalpan, Estado de México, zona colindante con la capital mexicana.

“Alma Delia Fuentes, en el abandono”, tituló el semanario político mexicano Proceso la historia de la actriz que nació el 22 de enero de 1937 y que ahora pasa el tiempo en su casa en ruinas, con un antiguo auto Caprice color azul como única pertenencia y montones de ropa sucia, suciedad y cajas de cartón alrededor.

“Buñuel ha sido el mejor director con el que colaboré en mi carrera, y Los olvidados mi película más emblemática”, dijo la actriz.

Alma Delia Fuentes es la única actriz sobreviviente de la cinta que llevó a Buñuel a ganar el premio al Mejor Director en el Festival de Cannes y a ella a la nominación a Mejor Actriz juvenil.

“Dentro de su propio hogar, la actriz ganadora de un (premio) Ariel por la película Historia de un corazón, de Julio Bracho, vive en medio de una lacerante soledad en calidad de indigente y carcomida por la inmundicia”, se lee en el semanario.

“Hoy está recluida en el garaje de lo que alguna vez fue su elegante residencia de cinco habitaciones, alberca techada, gran jardín y un despacho en el que solía encerrarse a estudiar los guiones de sus películas”, agrega.

La actriz, que inició de muy joven una ascendente carrera, se retiró de las pantallas de cine y televisión en 1970, a los 33 años, después de participar en varias telenovelas, más de 50 películas y de compartir créditos con Fernando Soler, Mario Moreno Cantinflas y el actor y cantante Emilio Tuero. Hoy día se desplaza lentamente, encorvada y apoyada en un bastón.

Alma Delia Fuentes González se casó a los 17 años con Julio Azcárraga, con quien tuvo cuatro hijos: Alma Delia, Ana Rosa, Bertha Eugenia y Julio Azcárraga Fuentes. Después contrajo nupcias con el actor Rafael del Río. (DPA)

No hay comentarios :

Publicar un comentario