martes, 1 de septiembre de 2015

Resultados muy favorables en tres años de gobierno del presidente Enrique Peña: Eruviel Ávila

• En gira de trabajo por Ecatepec, en el marco de las Acciones por la Educación, el gobernador mexiquense también entregó un cheque por más de 14 millones de pesos y un vehículo de rescate de alta montaña, en apoyo a las actividades que realiza la delegación de la Cruz Roja en el Edoméx.




Ecatepec, México, 1 de septiembre de 2015.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas felicitó al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, por la entrega de su Tercer Informe de Gobierno que, consideró, dará cuenta de resultados favorables para los mexicanos, gracias a las reformas impulsadas por la federación, ya que han permitido que el país y el Estado de México avancen en materia económica, educativa y democrática.
“Quiero felicitar al presidente Enrique Peña Nieto porque precisamente hoy primero de septiembre se está entregando su Tercer Informe de Gobierno en la Cámara de Diputados. Mañana habrá de rendir un informe a la nación y hoy puedo decirles que los resultados son muy favorables. En materia económica, por ejemplo, se ha avanzado mucho más que en los últimos dos sexenios”, expresó.
Durante la entrega de las Acciones por la Educación, que recibieron cerca de cuatro mil estudiantes de Ecatepec, Eruviel Ávila destacó que gracias a las iniciativas propuestas por el presidente Enrique Peña, la entidad mexiquense ha logrado captar más inversiones, y también reconoció el trabajo que el gobierno de la República lleva a cabo en temas de seguridad, ya que se han logrado disminuir los índices delictivos a nivel nacional.
En este evento y en apoyo a las actividades que realiza la delegación de la Cruz Roja en el Estado de México, el gobernador entregó un cheque por más de 14 millones de pesos al delegado estatal de esta institución, José Miguel Bejos, por la venta de 2.8 millones de lápices de la Benemérita institución, así como las llaves de un vehículo de rescate de alta montaña.
“Esta es una forma de demostrar como todos unidos podemos servir a nuestro prójimo, como todos unidos podemos hacer el bien y en esta ocasión lo estamos haciendo en favor de la Cruz Roja”, señaló.
En tanto, José Miguel Bejos destacó que este año la Cruz Roja superó la meta en su colecta en el Estado de México, al reunir más de 23 millones de pesos, lo que atribuyó al apoyo de la sociedad y en especial a la labor de miles de estudiantes, padres de familia y maestros, ya que lograron reunir el 60 por ciento de estos recursos.

Gracias a ello, dijo, se podrá concluir la construcción de la tercera escuela de enfermería de la Cruz Roja en el estado, que estará ubicada en Ecatepec.

En este evento, realizado en el Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec, el gobernador también otorgó becas para jefas de familia, apoyos económicos a madres de trillizos o más hijos, becas a integrantes de escoltas escolares, certificaciones en materia digital, laptops para estudiantes de excelencia, apoyos para que egresados realicen su tesis, becas para estudiar en el extranjero, entre otros estímulos.

Zambrano pide que el Presidente presente el Informe personalmente

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados exhorta a Peña Nieto a presentarse para que escuche las consideraciones que cada legislador tiene sobre el rumbo del país


CIUDAD DE MÉXICO, 1 de septiembre.- Al recibir el Tercer Informe de Gobierno de la administración de Peña Nieto, el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados,Jesús Zambrano, propuso que el mandatario se presente, tal y como se hacía hace unos años, ante el Congreso para rendir cuentas del estado que guarda la nación.
El último presidente en presentar el informe personalmente fue Vicente Fox
Cabe señalar que el último presidente en acudir ante el Congreso de la Unión a rendir su Informe de Gobierno fue Vicente Fox Quesada, en 2006. Luego, con Felipe Calderón Hinojosa, los informes modificaron su formato, en el primer año de su gobierno sólo emitió un breve mensaje.
El nuevo formato responde a modificaciones hechas el 15 de agosto de 2008 a los artículos 69 y 93 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. El primero establece que “en la apertura de Sesiones Ordinarias del Primer Periodo de cada año de ejercicio del Congreso, el Presidente de la República presentará un informe por escrito.
No obstante, el legislador perredista exhortó a Peña Nieto a presentarse personalmente ante diputados y senadores para escuchar las consideraciones que tengan los legisladores respecto al Informe y a su tercer año de gestión.
Será motivo de debate el planteamiento de la convivencia que el Ejecutivo venga personalmente el informe y que pueda escuchar él mismo las consideraciones que cada uno tiene sobre el rumbo del país”, señaló.
Bfm

Contenido de tomos del Informe se hará público hoy miércoles

Hasta el mediodía de mañana, una vez que el mandatario dé un mensaje a la nación

CIUDAD DE MÉXICO, 1 de septiembre.- Será hasta este miércoles después del mediodía cuando la Presidencia de la República dé a conocer el contenido del III Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, que este martes será entregado a la Cámara de Diputados.
Contrario a lo que ocurría en años anteriores, en esta ocasión la Coordinación de Comunicación Social informó que el resumen Ejecutivo no será subido al sitio web creado para este propósito por el gobierno federal una vez que se cumpla con lo que determina el artículo 69 de la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos.
De esta manera, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, hará entrega esta tarde de los tomos que componen este III Informe de Gobierno, así como los anexos a la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados para que proceda a la revisión del estado que guarda la nación y no se repartirá a los medios de comunicación.
Mañana miércoles al mediodía, el Titular del Poder Ejecutivoofrecerá un mensaje a poco más de mil invitadosconvocados a Palacio Nacional donde ofrecerá un balance de las acciones que se han emprendido en este tercer año de ejercicio y los retos y desafíos que se tienen por delante.
Al mensaje están invitados los 31 gobernadores y el jefe de Gobierno del Distrito Federal, así como ministros de laSCJN, legisladores federales, empresarios, cuerpo diplomático acreditado en nuestro país, presidentes de organismos autónomos y líderes de organizaciones sociales.
bfm
mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm

Osorio Chong entregó el Tercer Informe de Gobierno de Peña Nieto en el Congreso

El secretario de Gobernación entregó el informe escrito que guarda la actual administración pública del presidente Enrique Peña Nieto


CIUDAD DE MÉXICO, 1 de septiembre.- Esta tarde, en el Congreso de la Unión, el secretario de Gobernación,Miguel Ángel Osorio Chong, entregó el Tercer Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.
De acuerdo con lo establecido en el artículo 69 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, el mandatario envió al Poder Legislativo, integrado por la sesión de Congreso General, en la que estarán presentes 372 diputados y 90 senadores, un informe escrito en el que manifiesta el estado general que guarda la administración pública del país.
La entrega del Informe a la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, que preside el perredista Jesús Zambrano Grijalva, fue en el Salón de Protocolos del Edificio E del Palacio Legislativo de San Lázaro, después de que se decretara un receso.
Una vez recibido el documento, los diputados continuarán con la primera sesión y se fijarán posicionamientos de las ocho bancadas.

Diario de Ecatepec







Diario de Ecatepec

Diario de Coacalco

Diario de Tecamac

Diario de Tultitlan