Directorio

Directorio

domingo, 6 de diciembre de 2015

Violan a mujer y le prenden fuego para evitar que la reconocieran

TE­ZO­YU­CA, Méx., 5 de di­ciem­bre.- Con bru­ta­les gol­pes en va­rias par­tes de su cuer­po, prin­ci­pal­men­te en la ca­be­za, y vi­si­bles hue­llas de vio­la­ción, fue en­con­tra­do es­ta ma­ña­na, den­tro de una ca­sa en cons­truc­ción, el ca­dá­ver se­mi­des­nu­do de una mu­jer de en­tre 25 y 30 años de edad, que pre­sen­ta­ba el 60 por cien­to de su cuer­po que­ma­do.

La da­ma que es­ta­ba des­nu­da de la ca­be­za a la cin­tu­ra y que te­nía su pan­ta­lón y pan­ta­le­ta ba­ja­dos has­ta las ro­di­llas, fue en­con­tra­da hoy sá­ba­do, al­re­de­dor de las 10:00 de la ma­ña­na, den­tro de una ca­sa en obra ne­gra, ubi­ca­da, so­bre un ca­mi­no de te­rra­ce­ría, en los de­no­mi­na­dos Eji­dos de Te­qui­sis­tlán, en es­te mu­ni­ci­pio.

Al­gu­nos de los ve­ci­nos que ca­mi­na­ban por la zo­na, al per­ca­tar­se que del in­te­rior del in­mue­ble, lo­ca­li­za­do en la par­ce­la 282, sa­lía gran can­ti­dad de hu­mo ne­gro y un fuer­te olor a car­ne que­ma­da, lle­va­dos por la cu­rio­si­dad en­tra­ron al in­mue­ble pa­ra in­da­gar qué se es­ta­ba que­man­do y en ese mo­men­to te­rri­ble sor­pre­sa se lle­va­ron, cuan­do des­cu­brie­ron que se tra­ta­ba del cuer­po sin vi­da de una mu­jer des­co­no­ci­da, por lo que de in­me­dia­to die­ron par­te a la po­li­cía.

Más tar­de, cuan­do ele­men­tos de la CESC arri­ba­ron al lu­gar con­fir­ma­ron que den­tro de di­cho pre­dio se en­con­tra­ba el ca­dá­ver se­mi­des­nu­do de una mu­jer que pre­sen­ta­ba el 60 por cien­to de su cuer­po que­ma­do, por lo que en ese mo­men­to acor­do­na­ron to­da la zo­na y pi­die­ron la in­ter­ven­ción del mi­nis­te­rio pú­bli­co pa­ra que die­ra fe de los he­chos.

Du­ran­te las pri­me­ras ins­pec­cio­nes ocu­la­res que prac­ti­có el MP en el lu­gar de los he­chos, se pu­do es­ta­ble­cer que la da­ma, a quien nin­gu­no de los ve­ci­nos iden­ti­fi­có, es­ta­ba ti­ra­da bo­ca arri­ba, se­mi­des­nu­da y que te­nía su pan­ta­lón y pan­ta­le­ta ba­ja­dos has­ta las rodillas, ade­más de que a sim­ple vis­ta se le apre­cia­ron gol­pes en va­rias par­tes de su cuer­po, prin­ci­pal­men­te en la ca­be­za y que su o sus ver­du­gos que no se des­car­ta eran co­no­ci­dos de ella, le ro­cia­ron ga­so­li­na pa­ra pren­der­le fue­go, po­si­ble­men­te pa­ra que no fue­ra iden­ti­fi­ca­da y bo­rrar to­da evi­den­cia que pu­die­ra ser­vir pa­ra iden­ti­fi­car­los.

En un in­ten­to por acla­rar es­te nue­vo fe­mi­ni­ci­dio en el Es­ta­do de Mé­xi­co y lo­grar la iden­ti­fi­ca­ción y cap­tu­ra de los pre­sun­tos res­pon­sa­bles, ele­men­tos de la PG­JEM ya ini­cia­ron con las in­ves­ti­ga­cio­nes co­rres­pon­dien­tes, ade­más de que los pe­ri­tos y el mé­di­co le­gis­ta del cen­tro de jus­ti­cia lo­cal ya rea­li­zan los tra­ba­jos ne­ce­sa­rios pa­ra con­fir­mar si la oc­ci­sa fue vio­la­da o no y si sus ver­du­gos eran co­no­ci­dos de ella.

No hay comentarios :

Publicar un comentario