Directorio

Directorio

miércoles, 23 de diciembre de 2015

Ven al crimen en muerte de curas


La Arquidiócesis de México aseguró que la delincuencia organizada está detrás de los homicidios de sacerdotes


vocero de la Arquidiócesis de México, Hugo Valdemar, reconoció que el crimen organizado ya no respeta a la Iglesia y calificó como un “récord vergonzoso” el número de sacerdotes asesinados en nuestro país.

En entrevista para Grupo Imagen Multimedia dijo que “es el país de América que más asesinatos de sacerdotes ha tenido por el crimen organizado. Hay lugares que se han vuelto sumamente peligrosos por la denuncia y la oposición de los sacerdotes ante la presencia criminal”.

Sobre la postura del cardenal Norberto Rivera Carrera, quien avaló el uso de la mariguana con fines medicinales, Hugo Valdemar declaró: “La Iglesia nunca se ha opuesto, a lo que sí se opone es al uso lúdico, al consumo, que crea adicción y como el cardenal lo dijo, convierte la vida de las familias en un infierno”, finalizó.

El pasado lunes, este diario publicó el informe anual del Centro Católico Multimedial (CCM), que dice que “ejercer el sacerdocio (en el país) es una profesión de alto riesgo”, debido a que México lidera las ejecuciones en contra de religiosos en el continente americano,

La creciente ola de agresión contra el sacerdocio durante los últimos 25 años, se traduce en 52 atentados contra miembros de la Iglesia católica, de los cuales 50 son crímenes arteros; dos corresponden a sacerdotes que siguen en calidad de desaparecidos.

“En este año tuvimos lamentablemente dos sacerdotes asesinados a principios de este año, y hace unos días tuvimos en Puebla otro asesinato, con lo que van 11 en lo que van del sexenio, recordemos que en el sexenio pasado fueron 14 los asesinados con lo que el número sí se puede decir que es fuerte la situación”, explicó el padre Omar Sotelo, director del Centro, se publicó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario