Directorio

Directorio

miércoles, 30 de diciembre de 2015

Tarifas de luz bajarán 2% en 2016



El primero de enero de 2016 los precios que pagan los hogares con bajo consumo de electricidad disminuirán 2 por ciento y se mantendrán en ese nivel durante todo el año, de acuerdo con la Secretaría de Hacienda.
Redacción


Las tarifas de luz para los hogares en México disminuirán 2 por ciento con respecto a lo que se cobró este mes de diciembre.

Esto luego de que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), primero, fuera autorizada por el Ejecutivo Federal para determinar las tarifas de electricidad de este segmento doméstico y luego publicara un acuerdo para ajustarlas.

“Es decisión del Ejecutivo Federal continuar con las acciones para reflejar durante el año 2016 el efecto de la reducción en los costos de generación, mediante la aplicación de una reducción de 2 por ciento respecto de los cargos tarifarios vigentes durante diciembre de 2015 y continuar con la suspensión del mecanismo de aumento de las tarifas finales del suministro básico de energía eléctrica para uso doméstico, para transmitir ese beneficio a los hogares mexicanos”, señala el acuerdo firmado por Luis Videgaray Caso, secretario de Hacienda.

Baja en energéticos y pecuarios llevan inflación a niveles mínimos
Diez empresas que ganarán con la ley de energías limpias
Tarifas eléctricas para sector industrial bajarán hasta 42% este mes: CFE

Los segmentos tarifarios a los que se aplicará este descuento son 1, 1A, 1B, 1C, 1D, 1E y 1F, toda vez que el segmento conocido como DAC (Domestico de Alto Consumo) “reciben de forma automática los beneficios de la reducción de los precios de los energéticos utilizados en la generación de energía eléctrica, por lo que se mantienen los mecanismos vigentes para su determinación y actualización mensual”.

Como justificación a la decisión se menciona en el acuerdo publicado este miércoles en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que la generación cada vez tiene menores costos lo que permite la reducción en las tarifas.

“Los costos de generación de energía eléctrica han tenido una evolución favorable durante 2015, con reducciones importantes en los precios de los principales combustibles utilizados en la generación de energía eléctrica”, puntualiza uno de los considerandos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario