Directorio

Directorio

domingo, 6 de diciembre de 2015

Requieren rehabilitación cerca de 84 parques industriales del Edomex




NAUCALPAN, Méx.- Cerca de 84 parques industriales de la entidad requieren ser rehabilitados en mayor y menor grado, por lo que la Asociación de Empresarios y Ciudadanos del Estado de México (Asecem) pide coordinación con las próximas autoridades municipales para reparar estos centros de comercialización a fin de que las inversiones crezcan el año que entra.

El presidente de la Asecem, Raúl Chaparro, mencionó que son varios los parques en malas condiciones, como el de Xala, en Cuautitlán Izcalli; Lerma, Parque Industrial; Naucalpan, Alce Blanco, entre muchos otros, que requieren ser repavimentados porque sus calles están destrozadas.

Resaltó que es necesario la coordinación de todas las instancias de gobierno, la municipal y estatal, al igual que de los empresarios que están dispuestos a trabajar.

Raúl Chaparro dijo que si los empresarios quieren mayor entrada de inversión nacional y extranjera, es necesario tener en buenas condiciones la infraestructura.

Aseguró que no sólo se beneficia a los empresarios, sino también a los trabajadores que tienen que atravesar las zonas con encharcamientos, entre hoyos, lodos e inseguridad.

Los parques industriales de diferentes zonas, mayoritariamente de municipios conurbados del valle de México, Lerma y Toluca, tienen problemas serios de seguridad, alumbrado público, vialidades, bacheo, tráfico e infraestructura debido al mal etiquetamiento de recursos que se destinan al desarrollo industrial por parte de los ayuntamientos, aseguró también la Canacintra.

Esta cúpula empresarial estimó que dentro de los principales objetivos del 2016, los gobiernos municipales deben buscar la vinculación con las empresas para favorecer a los parques industriales del Estado de México, además de poner a trabajar a Fidepar, ya que los apoyos para este sector son insuficientes.(S)

No hay comentarios :

Publicar un comentario