Directorio

Directorio

miércoles, 2 de diciembre de 2015

Rendición de cuentas, condición indiscutible del estado moderno: José Manzur

• El secretario General de Gobierno expresó su reconocimiento institucional por el desempeño que han tenido los ayuntamientos de Luvianos y San Felipe del Progreso, municipios donde recibió los informes de trabajo de sus respectivos alcaldes.
• Destacó la importancia de los ediles como la autoridad más cercana a la población y su papel ante un federalismo articulado.


Luvianos, México, 2 de diciembre de 2015.- El secretario general de Gobierno del Estado de México, José Manzur Quiroga, aseguró que la rendición de cuentas representa el único camino para consolidar un ejercicio democrático y es una condición indiscutible del Estado moderno que brinda legitimidad al gobierno, da certidumbre a las instituciones y asegura la transparencia en el quehacer político diario.
Al asistir al informe de labores de los presidentes municipales de Luvianos y de San Felipe del Progreso, José Benítez Benítez y Abraham Monroy Esquível, respectivamente, dijo que desde su creación, estos municipios se han constituido con una vocación agrícola, artesanal, cultural y comercial, donde prevalece el respeto a la voluntad de sus ciudadanos que cada tres años expresan democráticamente su deseo de tener un mejor futuro para sus hijos.
Señaló que el gobierno estatal ha sido responsable y abierto con todas las ideologías y sin distingos políticos; el gobernador Eruviel Ávila Villegas, entiende que pensar diferente significa encontrar otras fórmulas para alcanza el bien común.
Con la representación del mandatario mexiquense en estos actos, dijo que el estado de México le apuesta a la colaboración y a la suma de esfuerzos porque en unidad somos más fuertes y juntos hacemos más, en beneficio de todos.
"En la actualidad la colaboración estrecha entre los ámbitos de Gobierno es la clave para hacer frente a los grandes retos que demanda la población y alcanzar el pleno desarrollo de nuestras localidades", subrayó ante miembros de los cabildos y diputados locales.
Puntualizó que el gobernador impulsa gobiernos municipalistas que trabajan con las autoridades locales porque en ellas está cimentada la fortaleza y estabilidad de las instituciones.
Recordó que en cada uno de los 125 municipios mexiquenses, el gobernador suscribió compromisos, y en Luvianos se ha cumplido el 74 por ciento de ellos en acciones como la introducción del drenaje, la rehabilitación de espacios educativos, centros de salud, así como la colocación de guarniciones y banquetas.
También está en proceso la construcción del camino a Zacazonapan-Luvianos, y los accesos a la Sierra de Nachichitla, mientras que en coordinación con las fuerzas armadas federales en el municipio opera una de las 64 Bases de Operación Mixta.
En San Felipe del Progreso se han realizado el 95 por ciento de los compromisos gubernamentales, destacando la construcción de la Unidad Deportiva de Santa Ana Nichi, la Biblioteca Digital y el Centro de Salud Urbano, así como la ampliación del Tecnológico de Estudios Superiores.
Por otra parte, se puso en marcha la modernización y ampliación de la carretera San Nicolás Mavati-Santa Ana Ixtlahuaca, que contó con una inversión de 24 millones de pesos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario