Directorio

Directorio

martes, 1 de diciembre de 2015

Que los alcaldes no maquillen cifras en su último informe: Contraloría



Al iniciarse los informes de los 125 alcaldes mexiquenses que dejarán sus cargos el próximo 31 de diciembre; por lo cual, el contralor del Poder Legislativo de la entidad, Victorino Barrios, llamó a todos los presidentes municipales a rendir cuentas claras, a no maquillar, ni falsear cifras, ni a presumir obras que no se hicieron, o no se concluyeron, pues podrían ser denunciados y sancionados, aun cuando ya no estén en el cargo.

Durante una entrevista, afirmó que también la población debe estar atenta a los informes que se rindan para verificar que sean veraces, den a conocer cómo gastaron el presupuesto, y pidió a los ediles no caer en tentaciones de asignarse bonos de marcha, o transferencias, ni buscar la manera de llevarse -legítima o ilegítimamente- el dinero público.

Barrios Dávalos aseguró que los alcaldes, en sus informes, también deben apegarse al presupuesto de cada ayuntamiento y al plan de desarrollo y recordó que si hay denuncias o quejas en su contra, deberán acudir a las garantías de audiencia y rendir cuentas, aun cuando ya no estén en el cargo.

"Lo que tienen que tener claro los ayuntamientos del Estado de México, es que si no hacen las cosas bien, el próximo trienio aún pueden ser citados, si se trata de daño con contenido patrimonial, se les pueden iniciar procedimientos", advirtió.

El contralor del congreso también pidió a la ciudadanía estar atenta a los informes que comenzarán a rendirse desde este martes para verificar si las obras y acciones que mencionen los alcaldes salientes corresponden a la realidad.

"A la población el llamado es que vigile qué es lo que dice éste o aquél alcalde en su informe, que verifique si lo que dice existe y si no es, que lo denuncie, puede hacerlo en distintos lugares; mientras el ciudadano no vigile, el gobernante podrá seguir haciendo de las suyas y no importa que haya órganos de control; si no lo denuncias de nada sirve que existan esos órganos", afirmó.

También señaló que los alcaldes, cuando andaban pidiendo el voto eran "muy solícitos y honrados", pero ahora que se van, algunos ya no se parecen en sus planteamientos, y a algunos, dijo, les cambia hasta "el modito" de vestir o de andar.(S)

No hay comentarios :

Publicar un comentario