Directorio

Directorio

martes, 22 de diciembre de 2015

PEDIRAN APOYO A FELIGRECES DE LA DIOCESIS DE ECATEPEC PARA APOYAR GASTOS DE LA VISITA DEL PAPA FRANCISCO





Este domingo la Diocesis de Ecatepec iniciará una colecta entre los feligreses , con el objeto de contar con recursos economicos atender los gastos que implican los preparativos para recibir al papa Francisco en su visita programada del 12 al 17 de febrer a este municipio que sera el dia 14


También dio a conocer que la Conferencia del Episcopado Mexicano abrió la página www.papafranciscoenmexico.org, para que se inscriban quienes deseen formar parte de la valla en el recorrido que realizará el jerarca en el papamóvil; previo cumplimiento de algunos requisitos, entre ellos tener mayoría de edad.

En reunión con los medios de información, el obispo Óscar Roberto Domínguez Couttolenc, refirió que el pasado 18 de este mes se envió un escrito dirigido a todos los sacerdotes, religiosas y religiosos, así como a seminaristas laicos y toda la feligresía, para que se sumen a esa tarea y estar en condiciones de recibir al máximo representante de la jerarquía católica. Son alrededor de 100 iglesias de toda la Diócesis.

"Para hacer frente a los gastos que implican los preparativos de este gran evento eclesial como Diócesis anfitriona al recibir al Santo padre y además a hermanos y hermanas de diversas diócesis de nuestro país y del extranjero", se giraron instrucciones a "todos los párrocos, administradores parroquiales y encargados de templos parroquiales de nuestra diócesis para que se realice una colecta extraordinaria completa", anunció Domínguez Couttolenc.

Agregó que tiene confianza en la generosidad y participación de toda la comunidad de la diócesis ecatepequense, y con ello será ejemplo de compromiso y entusiasmo "ante tan gran acontecimiento".

Por otro lado, en cuanto a la participación de voluntarios, el representante religioso comentó que se busca la participación de cerca de un millón de personas, que recibirán capacitación para prestar auxilio, saber la ubicación de puestos de socorro, cómo estar en el cordón de la valla en la ruta de Ecatepec -todavía por definirse-, entre otras cosas.

Agregó además que el boletaje es gratuito y serán distribuidos por la Diócesis, aunque no mencionó cuántos documentos de acceso a la misa serán para la Diócesis de Ecatepec.

Como se informó en su oportunidad, el 14 de febrero el papa Francisco ofrecerá una misa en un terreno aledaño al Centro de Estudios Superiores de Ecatepec, al cual se espera que acudan al menos 300 mil feligreses, aunque la cifra podría aumentar.

El evento religioso está proyectado en un terreno de la zona conocida como "El Caracol", límites de Ecatepec con Acolman y San Salvador Atenco.(J)

No hay comentarios :

Publicar un comentario