Directorio

Directorio

miércoles, 23 de diciembre de 2015

Navidad tendrá Luna llena que no volverá a repetirse hasta 2034

El fenómeno, que no sucede desde 1977, iniciará poco antes de las 18:00 horas del 25 de diciembre y culminará a las 08:45 del 26



acuerdo con la NASA, la noche del 25 de diciembre será de Luna llena, un fenómeno que no sucede desde 1977 y que no volverá a ocurrir hasta la Navidad del 2034.

Los que quieran seguir el fenómeno deben tomar en cuenta que la Luna aparecerá el 25 de diciembre poco antes de las 18:00 horas y culminará hasta las 08:45 horas del 26.

Cabe destacar que en Nochebuena la Luna tendrá un diámetro casi completo, por lo que también será un espectáculo digno de tomar en cuenta.

Cuando miremos a la Luna en esta ocasión, vale la pena recordar que es más que un vecino celeste”, apuntó el astrofísico John Keller, en el sitio web de la NASA.

La historia geológica de la Tierra y la Luna están estrechamente vinculadas, tanro que la Tierra sería un planeta completamente distinto sin nuestro satélite”, agregó.

La Luna llena de diciembre, última del año, es nombrada “Fría Luna Llena”, debido a que las noches durante diciembre cumplen su etapa más larga y oscura.

No hay comentarios :

Publicar un comentario