Directorio

Directorio

miércoles, 23 de diciembre de 2015

Matan a tesorero de San Simón Guerrero, Edomex, para robarle 2 millones de pesos

SAN SI­MÓN GUE­RRE­RO, Méx., 22 de di­ciem­bre.- Hom­bres ar­ma­dos pri­va­ron de la vi­da a ba­la­zos es­ta tar­de al te­so­re­ro de es­te mu­ni­ci­pio, pre­sun­ta­men­te pa­ra ro­bar­le 2.000,000 de pe­sos que aca­ba­ba de re­ti­rar de un ban­co pa­ra el pa­go de la nó­mi­na de los em­plea­dos del ayun­ta­mien­to. Otro hom­bre que acom­pa­ña­ba al ser­vi­dor pú­bli­co mu­ni­ci­pal re­sul­tó gra­ve­men­te le­sio­na­do, por lo que fue tras­la­da­do de emer­gen­cia pa­ra su aten­ción mé­di­ca a un hos­pi­tal de la zo­na.

Con el bo­tín en su po­der, los pre­sun­tos ho­mi­ci­das, se­gún tes­ti­mo­nio de va­rios tes­ti­gos, rá­pi­da­men­te su­bie­ron a un au­to­mó­vil Jet­ta ne­gro pa­ra dar­se a la fu­ga, sin que has­ta el mo­men­to se se­pa na­da de su iden­ti­dad y po­si­ble pa­ra­de­ro.

Au­to­ri­da­des po­li­cia­cas in­for­ma­ron que de acuer­do a las pri­me­ras in­ves­ti­ga­cio­nes que se rea­li­za­ron, el aho­ra oc­ci­so y otro em­plea­do del ayun­ta­mien­to aca­ba­ban der re­ti­rar de un ban­co 2.000,000 de pe­sos, pre­sun­ta­men­te pa­ra el pa­go de la nó­mi­na de los tra­ba­ja­do­res del mu­ni­ci­pio y que re­gre­sa­ban a bor­do de una ca­mio­ne­ta de la mis­ma al­cal­día, cuan­do al cir­cu­lar so­bre la ca­rre­te­ra To­lu­ca-Ciu­dad Al­ta­mi­ra­no, a la al­tu­ra del ki­ló­me­tro 75, en el pa­ra­je co­no­ci­do co­mo La Man­te­ca, va­rios su­je­tos que via­ja­ban en un Jet­ta ne­gro, se le em­pa­re­ja­ron y sin me­diar pa­la­bra le dis­pa­ra­ron en por lo me­nos 15 oca­sio­nes con ar­mas lar­gas y cor­tas.

A con­se­cuen­cia de los múl­ti­ples ba­la­zos que re­ci­bie­ron en di­fe­ren­tes par­tes de su cuer­po, el te­so­re­ro y su acom­pa­ñan­te que­da­ron in­cons­cien­tes y gra­ve­men­te le­sio­na­dos, ac­ción que apro­ve­cha­ron los de­lin­cuen­tes pa­ra lle­gar y qui­tar­les el di­ne­ro y ya con el bo­tín en su po­der em­pren­die­ron la fa­mo­sa hui­da.

Al­gu­nas per­so­nas y au­to­mo­vi­lis­tas que cir­cu­la­ban por el lu­gar, al per­ca­tar­se de los he­chos y de que los dos ba­lea­dos es­ta­ban muy gra­ves, de in­me­dia­to pi­die­ron el au­xi­lio de los cuer­pos de emer­gen­cia, por lo que ca­si en­se­gui­da arri­ba­ron al lu­gar pa­ra­mé­di­cos de la Cruz Ro­ja y del SUEM y cuan­do los so­co­rris­tas ini­cia­ron con sus pri­me­ras la­bo­res de au­xi­lio de­ter­mi­na­ron que de­sa­for­tu­na­da­men­te el te­so­re­ro de es­te ayun­ta­mien­to, Ar­tu­ro "N" ya ha­bía muer­to a con­se­cuen­cia de los múl­ti­ples ba­la­zos que pre­sen­ta­ba en va­rias par­tes de su cuer­po, en tan­to que su acom­pa­ñan­te to­da­vía es­ta­ba vi­vo, pe­ro co­mo su es­ta­do de sa­lud era gra­ve fue tras­la­da­do a un hos­pi­tal de la zo­na pa­ra su aten­ción mé­di­ca.

Al te­ner co­no­ci­mien­to de los mor­ta­les he­chos, ele­men­tos de la Po­li­cía Mu­ni­ci­pal y de la CESC se pre­sen­ta­ron en el lu­gar y des­ple­ga­ron un im­pre­sio­nan­te ope­ra­ti­vo en to­da la zo­na, a fin de ubi­car y de­te­ner a los cri­mi­na­les, pe­ro co­mo re­gu­lar­men­te su­ce­de en es­tos ca­sos, no tu­vie­ron suer­te, pues es­ca­pa­ron sin de­jar pis­tas de su pa­ra­de­ro.

Po­li­cías mi­nis­te­ria­les in­for­ma­ron que só­lo es­pe­ran a que el le­sio­na­do se re­cu­pe­re pa­ra in­te­rro­gar­lo y que apor­te da­tos y me­dia fi­lia­ción de los pre­sun­tos ho­mi­ci­das pa­ra de­te­ner­los a la bre­ve­dad po­si­ble.

No hay comentarios :

Publicar un comentario