Directorio

Directorio

jueves, 31 de diciembre de 2015

LA FANTASIA DEL FESTEJO DE FIN DE AÑOS



No­che de bur­bu­jas de vi­no es­pu­mo­so, ri­sas, abra­zos y bue­nos de­seos. Las fa­mi­lias me­xi­ca­nas gas­ta­rán des­de 500 has­ta 20,000 pe­sos pa­ra re­ci­bir el 2016. Ya sea en ca­sa, res­tau­ran­te o un cen­tro va­ca­cio­nal. Eso sí, hay op­cio­nes pa­ra to­dos los pre­su­pues­tos.

Cla­ro que no pue­den fal­tar las 12 uvas por per­so­na y los pos­tres.

Así, se tie­ne la po­si­bi­li­dad de ajus­tar el pre­su­pues­to fa­mi­liar des­de los 100 has­ta los 5,000 pe­sos por per­so­na, en pro­me­dio.

En los res­tau­ran­tes de lu­jo se in­vi­ta a dis­fru­tar la ce­na de fin de año que ten­drá un me­nú es­pe­cial, mú­si­ca de pia­no, vio­lín, gru­po mu­si­cal, por un cos­to de 1,200 pe­sos por per­so­na, pro­me­dio; pe­ro en los de sú­per lu­jo se lle­ga a co­brar has­ta 5,000 por per­so­na.

"Hay que adap­tar­se al pre­su­pues­to de uno", con­si­de­ró la se­ño­ra Leo­nor Cor­tés, quien re­co­rre el mer­ca­do de Cua­ji­mal­pa en bus­ca de la me­jor ca­li­dad y pre­cio jus­to.

Tam­bién es­tán los ali­men­tos pre­pa­ra­dos pa­ra ce­nar en ca­sa: pa­vo hor­nea­do con re­lle­no; lo­mo de cer­do, ro­me­ri­tos, ba­ca­lao.

Pe­ro hay quien pre­fie­re co­ci­nar y bus­ca los me­jo­res pre­cios del pa­vo por ki­lo, chi­le gua­ji­llo, so­pa de pas­ta, cre­ma, apio, ja­món, con­di­men­tos, ce­bo­lla, ajo, la cha­ro­la pa­ra hor­near y una si­dra de li­tro.

Se es­ti­ma que en ca­sa se­rá en­tre 500 y 600 pe­sos los que in­vier­ta pa­ra la ce­na de una fa­mi­lia de cua­tro per­so­nas, por­que la uva es­tá ca­ra.

Otra op­ción son los ho­te­les de es­ta ciu­dad, prin­ci­pal­men­te los de la zo­na de Re­for­ma, to­da vez que Los Ti­gres del Nor­te y el Co­que Mu­ñiz da­rán el con­cier­to de Año Nue­vo en el Án­gel. La ce­na es de cua­tro tiem­pos, ame­ni­za­da por un show de ar­tis­tas re­co­no­ci­dos.

En las tien­das de au­to­ser­vi­cio pa­que­tes bá­si­cos pa­ra cua­tro per­so­nas tie­nen un cos­to de 495 pe­sos y uno es­pe­cial pa­ra 15 per­so­nas de 1,995 pe­sos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario