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lunes, 7 de diciembre de 2015

IMSS proyecta programación de citas por internet en 2016

Será a finales del 2016 cuando el IMSS pueda ofrecer a 50 millones de derechohabientes la posibilidad de agendar una cita médica a través de internet.



Actualmente, el IMSS ofrece 36 servicios digitales. (Bloomberg)
Como parte del proceso de digitalización, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) proyecta que a finales de 2016 sea una realidad que los derechohabientes puedan programar sus citas médicas por Internet, medida que sería de gran impacto al beneficiar a más de 50 millones de personas.

Igor Rosette, director de Innovación y Desarrollo Tecnológico del IMSS, señaló que una de las metas del instituto es dejar el sistema presencial y de carnets para agendar citas y pasar a digitalizar la programación de éstas en la red de clínicas, para lo cual se planea que el servicio tenga como plataforma inicial la App IMSS Digital presentada la semana pasada.

“Es una de nuestras metas (las citas por Internet), sería de gran impacto. Debería ser uno de nuestros servicios del próximo año, pero lo vemos hacia finales del año, antes tenemos que resolver que la cita médica telefónica funcione mejor”.


Explicó que actualmente en el call center del IMSS se llama para solicitar la cita médica pero ésta tiene un rango de éxito bajo, “entonces primero vamos a subir los niveles de la cita médica telefónica y luego ya entraremos a hacer que la persona se autoagende su cita”.

En la aplicación móvil para smartphones y tabletas IMSS Digital, están los trámites de alta demanda de los derechohabientes: ubicación de inmuebles (clínicas), asignación o localización del Número de Seguridad Social (NSS) y alta y cambio de clínica.

Rosette dijo en entrevista que hay 36 servicios digitales que ofrece el IMSS, tres ya están en la App y se estima que en los próximos meses se agreguen la consulta de vigencia de derechos y la del número de semanas cotizadas.

Apuntó que el IMSS inició hace un par de años un proceso de desregulación, simplificación y digitalización que implicó revisar 56 trámites de incorporación y recaudación dados de alta en la Comisión Federal de Mejora Regulatoria.

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