Directorio

Directorio

miércoles, 30 de diciembre de 2015

GENERA SECTOR COMERCIO DERRAMA ECONÓMICA SUPERIOR A 30 MIL 400 MDP EN EDOMÉX



Toluca, México, 30 de diciembre de 2015.- El sector comercio en el Estado de México tuvo uno de sus mejores años en cuanto a la atracción de inversión y generación de empleos, ya que de enero a noviembre de 2015 se abrieron un total de 408 tiendas de autoservicio, departamentales y centros comerciales, los cuales dejaron una derrama económica que supera los 30 mil 400 millones de pesos.

De acuerdo con cifras de la Secretaría de Desarrollo Económico, durante 2015 se mantuvo la atracción de capitales con la consecuente generación de empleos, cuya cifra alcanzó las 24 mil 942 nuevas plazas.

Entre los principales centros comerciales que se abrieron durante el presente año y que tuvieron la mayor inversión, se encuentra la cadena de tiendas de autoservicio Wal Mart, la tienda departamental Cosmopol, la Plaza Toreo y Liverpool.

La dependencia destacó que también se presentó un avance considerable en lo referente al censo conformado por el comercio tradicional, constituido por mercados públicos, tianguis, centros de abasto y pequeños comercios instalados en colonias populares o barrios, principalmente de abarrotes y misceláneas.

De esta forma se tienen registrados 650 mercados públicos distribuidos en 99 municipios, de los cuales, 492 son del régimen municipal y los restantes son privados. En su conjunto estos centros albergan a 59 mil 889 comerciantes y se tienen registrados mil 217 tianguis que operan en territorio mexiquense, donde trabajan 197 mil 131 comerciantes.

En el censo también se anota la existencia de cuatro centrales de abasto ubicadas en Toluca, Ecatepec, Tultitlán y Chicoloapan, las cuales emplean a más de dos mil 700 personas.







No hay comentarios :

Publicar un comentario