Directorio

Directorio

martes, 15 de diciembre de 2015

Exhorta COPRISEM a nuevos gobiernos municipales a cumplir con regulación sanitaria



*Mantendrán políticas y acciones para hacer cumplir la Ley de Competitividad y Ordenamiento Comercial del Estado de México, que regula la venta de venidas alcohólicas.

Toluca, México, 15 de diciembre de 2015.- La Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (Coprisem) exhortó a los nuevos titulares de los ayuntamientos a continuar con las acciones necesarias para cumplir con los rubros en materia de regulación sanitaria, como la Ley de Competitividad y Ordenamiento Comercial del Estado de México, que reglamenta la venta de bebidas alcohólicas.

El titular de esta dependencia, Fernando Díaz Juárez, resaltó la importancia de garantizar a toda persona el derecho de vivir en un medio adecuado para su desarrollo y bienestar personal, por lo que aseguró que trabajará de manera coordinada con los gobiernos municipales en el combate a los riesgos a la salud como a las adicciones y enfermedades gastrointestinales, entre otros.

“Se mantendrán las políticas y acciones para dar cabal cumplimiento a la Ley de Competitividad y Ordenamiento Comercial del Estado de México, la cual sujeta a todos los establecimientos con venta de bebidas para el consumo inmediato o al copeo, a contar con un Dictamen de Factibilidad de Impacto Sanitario para su operación y a su vez establece los horarios permitidos para la venta de alcohol”, dijo.

Recordó que en la entidad se cuenta con una legislación que establece que los negocios con venta de bebidas alcohólicas para el consumo inmediato, no deben estar situados en un rango de 500 metros cercanos a escuelas, centros deportivos o de salud; el horario autorizado para su venta en discos, bares, cantinas y similares, no podrá exceder de las 2:00 horas y hasta las 3:00 de la mañana para el cierre de los establecimientos.

Además está prohibida la venta a menores de edad y la comercialización en botella cerrada, es hasta las 22:00 horas de lunes a sábados y hasta las 17:00 horas los domingos.

“Coordinaremos esfuerzos para que los ayuntamientos cumplan con el adecuado monitoreo de cloro residual en la fuentes de abastecimiento, generando las líneas de acción para aplicar el método de desinfección en el agua de uso y consumo humano, con la finalidad de prevenir riesgos sanitarios”, abundó.

Díaz Juárez agregó que los rastros también serán vigilados y supervisados para que cumplan con los requisitos para su legal operación, como: contar con su propio médico veterinario zootecnista pagado por el Ayuntamiento, agua potable, desagües, infraestructura, recepción y corrales, línea de matanza, material, equipo, uniformes para el personal, manejo de residuos, fumigación y documentación que ampare su legal funcionamiento, para ofrecer productos de calidad para el consumo de los mexiquenses.


No hay comentarios :

Publicar un comentario