Directorio

Directorio

martes, 22 de diciembre de 2015

ENTREGA ERUVIEL ÁVILA REMODELACIÓN DEL COSMOVITRAL





Con una inversión de 31.5 millones de pesos, se introdujeron nuevas especies como un candelabro con más de 150 años de edad, se reclasificaron las plantas en 5 jardines, se rehabilitaron baños y espacios para personas con discapacidad, entre otras obras.


Toluca, México, 21 de diciembre de 2015.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas entregó la remodelación del Jardín Botánico "Cosmovitral", que consistió en la poda e integración de nuevas especies, para llegar a un inventario de 20 mil plantas; el cambio de cantera y techumbre; la habilitación de baños y espacios para personas con discapacidad, y la instalación de iluminación y sonido ambiental.

El gobernador dijo que con su nueva imagen, el Cosmovitral seguirá siendo testigo de grandes encuentros, como lo fue la Cumbre del Líderes de América del Norte, en la que se reunieron el presidente de la Republica, Enrique Peña Nieto, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama y el ex primer ministro de Canadá Stephen Harper, cuya visita al lugar en febrero de 2014, quedó plasmada en una fotografía de tamaño real que se exhibe en este sitio.

“Un espacio de recreación, un espacio de esparcimiento que promueve la actividad cultural, pero también promueve la unidad familiar, aquí me va dar mucho gusto, poder apreciar la presencia de familias, de adultos mayores, de prometidas, prometidos, qué sé yo; este lugar va seguir siendo testigo de muchas cosas buenas, de acontecimientos bonitos para la sociedad de Toluca, para el Estado de México e inclusive de todo México”, puntualizó.

Acompañado de sus hijos Raúl, Eruviel, Montserrat e Isis, presidenta honoraria del DIF Estado de México, así como la secretaria estatal de Turismo, Rosalinda Benítez González, y familiares del creador del Cosmovitral, el maestro Leopoldo Flores -a quien le deseó un pronto restablecimiento en su salud-, el gobernador mexiquense agradeció al gobierno federal por el apoyo para la realización de la obra, la cual tuvo una inversión de 31. 5 millones de pesos.

Explicó que dentro del Cosmovitral se llevó la poda e integración de nuevas especies para el Jardín Botánico, para llegar a un inventario de 20 mil plantas; se realizó el cambio de cantera y techumbre; se habilitaron baños y espacios para personas con discapacidad, y se instaló iluminación y sonido ambiental.

También se realizó una reclasificación de las especies, para albergarlas en jardines temáticos como: Templado, Tropical, Japonés, Cactáceas y Suculentas; y además contará con un huerto frutal y herbolaria.

Entre las especies más relevantes con las que ya se cuenta, se destaca un candelabro con más de 150 años; el Árbol de las Manitas, con más de 40 años; el Ginkgo Biloba, que es una especie milenaria de la era prehistórica, y la Pata de Elefante con más de 50 años.

Además, para conocer los detalles de la obra del maestro Leopoldo Flores, los visitantes contarán con servicio de audio guía.



No hay comentarios :

Publicar un comentario