Directorio

Directorio

lunes, 21 de diciembre de 2015

El Temo’ se queja de regidores; me quieren despojar, afirma

El presidente municipal de Cuernavaca envió una carta al presidente, Enrique Peña Nieto; el edil asegura que se está fraguando un boicot en su contra


CUERNAVACA

Advertisment
El presidente municipal electo de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo, envió una carta abierta al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para denunciar la intensión de los actuales regidores del PRI, PAN, PRD y PVEM de reformar en las próximas horas el reglamento municipal y despojarlo de todas sus facultades administrativas.

Mediante un comunicado, detalla que son nueve los regidores que han planeado en forma secreta hacer los cambios al reglamento municipal a 10 días de dejar el cargo, con el fin de que no pueda tomar decisión alguna sobre los servicios municipales, como la basura, el alumbrado público, el agua potable y contratos a largo plazo que pretenden firmar en las últimas horas de su mandato.

Cuauhtémoc detalló en su misiva, “estos regidores traidores y esquiroles intentan por todos los medios posibles y sin algún argumento de un verdadero interés ciudadano, llevar a cabo de manera sorpresiva cambios en el reglamento de gobierno municipal, con el único objetivo de quitar toda la autoridad al presidente municipal entrante”.

Y mencionó a los ediles, “nueve Regidores en funciones de la administración municipal, que a continuación enlisto: Víctor Iván Saucedo Tapia (PRI), Tsanda Gisela Cárdenas Hernández (Partido Verde), Jesús Valdemar Castañeda Trujillo (PAN) y Juan Jaramillo Fricas (PRI)”.

Además de “Luis Fernando Hidalgo Galicia (PAN), Romualdo Salgado Valle (PRI), Marco Antonio Valdín Pasaflores (Movimiento Ciudadano), Pablo André Gordillo Oliveros (Partido Verde) y por último Dulce María Arias Ataide (PRD)”.

Estos regidores, se lee en el comunicado: “Están desarrollando sesiones de cabildo, sin contar con la mayoría y sin el respaldo del actual alcalde, Jorge Morales Barud… Los regidores están buscando que Cuernavaca viva un escenario de crisis, donde los únicos beneficiados sigan siendo ellos por intereses políticos y personales”.

Y agregó, a diez días de asumir el cargo como presidente municipal, estos regidores se están reuniendo por la tarde y hasta la madrugada para actuar en medio de la ilegalidad y aplicar un “madruguete” buscando cambiar el reglamento del gobierno municipal”.

Los cambios en el reglamento municipal, dijo, “pudieran estar siendo beneficiados económicamente con una cifra millonaria y que a muchos de ellos les dejará beneficios personales como en el caso de la recolección, manejo y disposición de la basura, negocios particulares y la impunidad en los próximos años sobre su manera corrupta y ladrona que desarrollaron en los tres años como representantes populares”.



Incluso expresó que su toma de protesta ha sido amenazada, “por ello, le pido su apoyo y atención directa a este caso, estoy valorando el formato de mi toma de protesta para proteger a los ciudadanos que me apoyan y que querrán acompañarme”.

Ante las amenazas de que ha sido objeto, expresa “porque estos traidores regidores están dispuestos a todo e incluso a atentar en contra de los ciudadanos porque desean seguir siendo parte de la corrupción y quieren mantenerse robando el dinero del pueblo”.

asc

No hay comentarios :

Publicar un comentario