Directorio

Directorio

miércoles, 23 de diciembre de 2015

El Papa ajusta la agenda en el DF; cancela el acto en el Auditorio Nacional

El secretario general de la CEM dijo que el itinerario del Pontífice está “bastante saturado”
agenda oficial que desarrollará el papa Francisco en México todavía presenta ajustes, pues el Pontífice decidió cancelar su último evento del 14 de febrero próximo en el Auditorio Nacional, intitulado Encuentro con el mundo de la Cultura.

En entrevista con Excélsior, el obispo Eugenio Lira Rugarcía, secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), reveló la decisión del líder mundial de la Iglesia católica que modifica el programa oficial dado a conocer por la Santa Sede el pasado 12 de diciembre.

“Lo del Auditorio por el momento ha quedado suspendido, el Santo Padre tomó la decisión y así nos lo manifestó, que ya le perece que con la actividad de Ecatepec y el Hospital quedaba cubierto el día domingo, entonces por el momento está suspendido el proyecto del Auditorio Nacional”, dijo.

—¿Es el único evento que se piensa suspender o va haber otro?

“No, es el único, lo demás se está manteniendo en la agenda como se había presentado”, contestó.

La CEM había propuesto que en el Auditorio el Sumo Pontífice sostuviera un encuentro con artistas, intelectuales y políticos. Estaba programado para el día domingo 14 como última actividad del día, después de que visitara el Hospital Pediátrico Federico Gómez.

“Es una agenda bastante saturada, el Papa lo que ha querido además de abarcar diferentes estados de la República, como para abrazar a todos los mexicanos y mexicanas, también estar presente en las diferentes realidades que tenemos en México: hablarle a las familias, hablarle a los indígenas, encontrarse con los jóvenes, los clérigos, acercarse al mundo del trabajo, migrantes y a quienes les ha tocado por desgracia ser víctimas de violencia”, expuso.

Para ajustar detalles de la agenda, la seguridad, y otros temas de logística, desde los primeros días de enero próximo arribarán al país, por separado, los colaboradores más cercanos de Francisco que preparan sus viajes.

El secretario de la CEM adelantó que durante la primera semana del mes llegará Alberto Gasbarri, coordinador de los viajes internacionales del Papa, quien ve toda la logística y modificaciones en la agenda oficial.

Posteriormente, del 10 al 20 de enero se esperan otras visitas de trabajo, como la del doctor Domenico Giani, Inspector General del Cuerpo de la Gendarmería Pontificia; el padre Federico Lombardi, vocero del Vaticano, y en una cuarta visita se espera a monseñor Guido Marini, maestro de las ceremonias pontificias.

Itinerario

12 de febrero. Salé de Roma y llega al Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” de la Ciudad de México.
13 de febrero . A las 9:30 se realiza la ceremonia de bienvenida en Palacio Nacional. Tendrá una visita de cortesía al Presidente de la República, varias reuniones y una misa en la Basílica de Guadalupe.
14 de febrero. Un acto masivo en Ecatepec y en el DF visita un hospital.
15 de febrero. Parte a San Cristóbal de las Casas y en Tuxtla Gutiérrez un evento masivo
16 de febrero. Oficia una misa en Morelia y otros eventos.
17 de febrero. Llega a Ciudad Juárez y ceremonia de despedida.

No hay comentarios :

Publicar un comentario