Directorio

Directorio

martes, 29 de diciembre de 2015

Diputados urgen a nuevos ediles vigilar y controlar bienes

Los diputados locales buscarán reunirse con los nuevos gobiernos municipales para conocer cómo recibieron los bienes que son propiedad del ayuntamiento y solicitarles que revisen que todos cuenten con documentos en regla para evitar invasiones o la pérdida de ese patrimonio.

El presidente de la comisión legislativa de Patrimonio estatal y Municipal en el congreso local, José Isidro Moreno Árcega, advirtió que todos los municipios deben tener registros completos de sus bienes, pero también los documentos que acrediten la propiedad.

Los nuevos ediles que arriban en enero, dijo, deberán ver en qué situación reciben la administración pública municipal y arreglar lo necesario para garantizar que cuentan con un listado completo de todas sus propiedades, y que estén regularizadas.

"Nos estamos metiendo fuertemente y llegando los nuevos ayuntamientos vamos a poder estar en algunas pláticas y diálogo, podríamos allegarnos de información para ver el control de sus bienes, si tienen registros adecuados, sería ir viendo la situación que guardan, conforme a derecho cómo están o de qué forma ayudar para que se regulen bien las situaciones patrimoniales", explicó.

Advirtió que uno de los riesgos para los municipios es que al no tener un control y cuidado de sus bienes, podrían ser invadidos, sobre todo en la zona conurbada en municipios como Nezahualcóyotl, Ecatepec, Chalco, Valle de Chalco, y otros.(S)

No hay comentarios :

Publicar un comentario