Directorio

Directorio

lunes, 7 de diciembre de 2015

Desaparecerán moto taxis en el Estado de México: Secretaria de Movilidad




El director operativo de la zona I valle de Toluca de la Secretaría de Movilidad, Víctor Legorreta Vargas, afirmó que con la nueva Ley de Movilidad se acabará con los llamados mototaxis, y se transitará a un tipo de transporte que consideran si es necesario y es el de los ecotaxis, que consistirán en bicicletas debidamente reglamentadas.

El funcionario reconoció que es una realidad que en diversos pueblos del municipio de Toluca existen los mototaxis, en Calimaya, así como en otras muchas demarcaciones.

Sin embargo, aclaró que los mototaxis, así como otros tipos de servicios de transporte no existen como transporte público, y en ese sentido "si no existen, no lo podemos normar".

No obstante, afirmó que eso es lo que se busca con la nueva Ley de Movilidad, a que eso deje de existir. "Con la nueva Ley de Movilidad lo primero es impulsar lo no motorizado, y eso es hacer que los ciudadanos caminen, y utilicen la bicicleta".

Legorreta Vargas reconoció que si llegaran a implementar unos ecotaxis, que se referirá a bicicletas con permisos y que tendrán que ser necesariamente de organizaciones reconocidas.

El funcionario explicó que la idea con la nueva Ley de Movilidad es llegar a la concesión única, es decir, la concesión única de un número importante de autobuses puede contar también con ecotaxis que les sirvan como rutas alimentadoras a los corredores o ejes viales que se implementarán próximamente.

Entonces, detalló, los ecotaxis pertenecerán a rutas alimentadoras de los corredores.

Así como también comentó que otras rutas alimentadoras estarán integradas por autobuses más pequeños, pero que tendrán la intención de terminar con los mototaxis, aunque indicó que a quienes en este momento viven de ese tipo de actividad, les darán la oportunidad de que puedan integrarse a ese gran proyecto y tener un ecotaxi.(a)

No hay comentarios :

Publicar un comentario