Directorio

Directorio

miércoles, 30 de diciembre de 2015

¿Cuáles son los sectores que generarán más empleo en 2016?




De acuerdo con su reporte Encuesta de Expectativas de Empleo, la firma Manpower Group señaló que los sectores que más dinámica observarán en el año está por comenzar son...

Los sectores de comunicaciones, transportes, servicios y manufactura son los que mayores expectativas tienen para la generación de empleos durante el primer trimestre de 2016, revela en su reporte prospectivo Manpower Group.

Con base en la Encuesta de Expectativas de Empleo, la firma especializada en recursos humanos y reclutamiento de personal precisa que el sector comunicaciones y transportes muestra una expectativa neta de empleo para enero, febrero y marzo del próximo año del 16 por ciento.

Esta cifra representa un incremento del uno por ciento en comparación con el último trimestre de 2015, y seis puntos porcentuales por arriba de la tendencia anual, subraya el informe.

8 puestos más buscados en Wall Street en 2016
Industriales esperan escenarios superables en 2016
Que reformas lleguen a los bolsillos de los mexicanos, reto para 2016: Coparmex

En tanto, los empleadores de los sectores servicios y manufactura expresan expectativas netas de empleo al alza hasta 15 por ciento en esos mismos meses, ya con el ajuste estacional.

Para el sector servicios, el aumento será del dos por ciento en relación con el trimestre anterior y de cuatro puntos porcentuales en su comparativo anual.

Por su parte, para el sector de la manufactura la tendencia para el primer trimestre de 2016 será menor en un punto porcentual con respecto al trimestre anterior y dos puntos porcentuales respecto a la tendencia anual.

En el análisis de las tendencias, el director comercial de Manpower Group México, Héctor Márquez, atribuyó el pronóstico de empleo en el sector comunicaciones y transportes debido a una mayor inversión y liberación del sector a partir de la reforma en la materia.

También, señaló que en lo que respecta al sector manufactura se mantiene como uno de los más importantes en el tema de la generación de empleo, sobre todo en las industrias automotriz y aeroespacial, donde existe una gran demanda de perfiles técnicos especializados.

En el citado reporte, la firma pondera que en general la expectativa de empleo con ajuste estacional para el primer trimestre de 2016 es más favorable para la zona norte del país, con más de 16 por ciento, seguida de las regiones occidente y noreste, con más 15 por ciento cada una.

No hay comentarios :

Publicar un comentario