Directorio

Directorio

lunes, 28 de diciembre de 2015

CONTRIBUYE GOBIERNO DE ECATEPEC A CUIDADO DEL AMBIENTE CON VIVERO MUNICIPAL


Genera más de 67 mil plantas y árboles al año que contribuyen a la disminución de contaminantes en la atmósfera


Para contribuir a la conservación del medio ambiente, la renovación de la atmósfera y al mejoramiento de la imagen urbana, el Gobierno de Ecatepec genera más 37 mil plantas y 30 mil 500 árboles de diversas especies cada año en el Vivero Municipal ubicado en el Parque Ecológico Ehécatl que es uno de los principales pulmones de la localidad.

Sergio Díaz Hernández, presidente municipal, informó que es fundamental la creación y conservación de reservas naturales verdes en el municipio, pues son una herramienta para cuidar la salud y mejorar la calidad del aire.

“En nuestro vivero se trabaja para producir diferentes tipos de vegetación para después plantarlas en parques, deportivos y camellones por personal del ayuntamiento, pero también donamos especies a los vecinos para crear el hábito de la reforestación” dijo el edil.

Explicó que a través de la poda y derribo de árboles rescatan semillas para el proceso de crecimiento que tiene duración de un mes aproximadamente, hasta que los arbustos cuenten con una altura de 50 centímetros; este procedimiento permite que se reproduzcan nuevas plantas de las mismas especies.

Enfatizó que contar con un área de conservación es vital ya que funciona como filtro de contaminantes atmosférico y puede reducir entre 10 y 20 por ciento los gases tóxicos dañinos para el sistema respiratorio.

Destacó que este espacio verde funciona desde hace más de 13 años y cuenta con más de 16 especies de árboles como Ficus, Laurel de la India, Ciprés, Cedro Blanco, Casuarina y 47 especies de plantas como la Mala Madre, Bugambilias, Lirio, Hoja Elegante, Roseta y Margaritas, entre otras.

El Vivero Municipales está ubicado al interior del Parque Ecológico Ehécatl en Prolongación Agricultura en la colonia Tata Félix, donde se pueden donar y adquirir plantas y árboles para la conservación de esta reserva para lograr una mejor calidad de vida.

No hay comentarios :

Publicar un comentario