Directorio

Directorio

jueves, 10 de diciembre de 2015

Concierto sinfónico de la Sonora Santanera en Centro de Cultura “Las Américas

En el marco de la inauguración y primer evento artístico recreativo tocarán juntos la Sonora Santanera y la Orquesta Sinfónica Mexiquense



Con el propósito de fomentar la cultura y la recreación familiar, los gobiernos del Estado de México y de Ecatepec darán apertura al Centro Regional de Cultura, Arte y Deporte “Las Américas”, con la presentación de la Sonora Santanera, acompañada de la Orquesta Sinfónica Mexiquense (OSEM), quien tendrá como director musical a Rodrigo Macías; el concierto será el viernes 11 de diciembre a las 20:00 horas.

Sergio Díaz Hernández, presidente municipal, informó que es la tercera vez -durante 2015- que la OSEM se presenta en la localidad, ahora con una de las agrupaciones más importantes de la música tropical mexicana.

“Con este concierto estrenaremos el Centro Regional Las Américas, por lo que invitamos a los ecatepequenses a disfrutar de este tipo de espectáculos, en donde se conjuntarán dos géneros musicales para ofrecer un gran momento de sano esparcimiento a la población”, dijo el edil.

Señaló que contar con la presencia de la Sonora Santanera, brindará casi a 6 mil asistentes -principalmente a miles de adultos mayores de la entidad mexiquense- un gran espectáculo que combinará sonidos clásicos con distintos ritmos latinos.

Agregó que como parte de las estrategias para la sana convivencia, los gobiernos estatal y municipal acercan a la población espectáculos de nivel internacional a los habitantes de la entidad con actividades artísticas sin costo alguno.

Detalló que en este año la OSEM realizó presentaciones como “Las Emociones se Hacen Sonidos”, bajo la batuta de Román Revueltas con la participación del pianista koreano Kun Woo Pai y la Ópera Payasos.

En esta ocasión la Orquesta tendrá como director musical al mexicano Rodrigo Macías -originario de Texcoco-, quien ha estado al frente de la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México y la Orquesta Sinfónica Nacional, entre otras de diferentes estados de la República como la de Monterrey, Guadalajara, Xalapa, Querétaro, con presentaciones en los escenarios más importantes del país, el Palacio de Bellas Artes, el Teatro Degollado y la Sala Nezahualcóyotl.

Díaz Hernández aconsejó a los asistentes llegar al inmueble a partir de la 18 horas de este viernes 11, ya que será la hora aproximada en que comenzará la entrega de boletos para el acceso. Está prohibido introducir bebidas, alimentos, animales o cualquier otro artículo que pueda provocar disturbios durante el concierto que durará aproximadamente dos horas

No hay comentarios :

Publicar un comentario