Directorio

Directorio

miércoles, 30 de diciembre de 2015

COLOCAN FERIAS DE EMPLEO ESTATAL A CASI 3 MIL 500 MEXIQUENSES



Toluca, México, 30 de diciembre de 2015.- Durante el 2015, el Gobierno del Estado de México, realizó 39 ferias de empleo, dando prioridad a las nuevas generaciones y a favor de la inclusión laboral, por lo que 33 de estos eventos fueron dirigidos especialmente a jóvenes y tres a personas con discapacidad y adultos mayores, informó el secretario del Trabajo, Javier García Bejos.

“La entidad líder en realizar un mayor número de ferias, así como en concertar más empresas y buscadores de empleo en un mismo espacio físico, superando la media nacional de 3 mil 475 colocados anualmente. En el Estado de México colocamos a un mayor número de personas en un empleo formal con un porcentaje de colocación del 45 por ciento; lo que significa que el 13.58 por ciento de los buscadores de empleo de toda la República”, detalló.

Informó que en este año, el Servicio Nacional de Empleo Estado de México inauguró el segundo Centro de Evaluación de Habilidades Laborales en Naucalpan, equipado con la maquinaria especializada VALPAR para adultos mayores y personas con discapacidad.

“El Estado de México es una entidad reconocida por su compromiso en materia de empleo, brindando servicios y estrategias de vinculación, capacitación a los trabajadores, así como también a desempleados que buscan oportunidades de participar en la actividad productiva y en el desarrollo del país. Con esto, más personas tienen acceso a un empleo digno, formal y de calidad, con prestaciones y derechos plenos y en condiciones de productividad”, señaló.

Agregó que en 2015, a través de los cursos de capacitación a corto plazo “Bécate”, se pudo colocar al 9.13 por ciento de la población inscrita que se realizan en toda la República Mexicana, superando la media nacional de 4 mil 726 colocados (77 por ciento).

“Desde el 2001 hemos sido uno de los estados que coloca a un mayor número de buscadores de empleo que adquirieron o fortalecieron sus habilidades laborales en función de los requerimientos del mercado laboral, con un porcentaje de colocación del 81por ciento”, precisó.


No hay comentarios :

Publicar un comentario