Directorio

Directorio

domingo, 6 de diciembre de 2015

BALAZO EN LA CABEZA A CUMPLIDO POLICIA




TE­POT­ZO­TLÁN, Méx., 5 de di­ciem­bre.- Un ele­men­to del CU­SAEM fue ase­si­na­do de cer­te­ro ba­la­zo en la ca­be­za, lue­go de que se en­fren­tó y tra­tó de de­te­ner a un gru­po de de­lin­cuen­tes que, pis­to­la en ma­no, pre­ten­dían asal­tar una ca­sa de em­pe­ño que es­ta­ba ba­jo su cus­to­dia.

Mien­tras que el cum­pli­do uni­for­ma­do ca­yó ins­tan­tá­nea­men­te muer­to den­tro de la mis­ma ne­go­cia­ción, los pre­sun­tos ho­mi­ci­das to­da­vía con lu­jo de ci­nis­mo se ro­ba­ron va­rios te­lé­fo­nos ce­lu­la­res y al­gu­nas jo­yas. Ya con el bo­tín en su po­der se die­ron a la fu­ga pa­ra per­der­se en­tre las ca­lles del lu­gar, sin que has­ta el mo­men­to la po­li­cía se­pa na­da de su iden­ti­dad y po­si­ble pa­ra­de­ro.

Los he­chos que cos­ta­ron la vi­da del ele­men­to del CU­SAEM que ya es­tá iden­ti­fi­ca­do, pe­ro de quien no se re­ve­ló su nom­bre, se re­gis­tra­ron mi­nu­tos des­pués de las 9:00 de la ma­ña­na de es­te sá­ba­do, en el in­te­rior de la ca­sa de em­pe­ño con ra­zón so­cial Por­ve­nir, ubi­ca­da den­tro de la Pla­za Co­mer­cial Gua­da­lu­pe, en el Ba­rrio de Tex­ca­coac, en ple­no cen­tro de es­te mu­ni­ci­pio.

Em­plea­dos de la ne­go­cia­ción di­je­ron a la po­li­cía que aca­ba­ban ca­si de abrir sus puer­tas al pú­bli­co, cuan­do fue­ron sor­pren­di­do por al me­nos 5 su­je­tos que en­tra­ron co­mo cual­quier clien­te, y a pun­ta de pis­to­la y ba­jo ame­na­zas de muer­te, les or­de­na­ron que les en­tre­ga­ran jo­yas, te­lé­fo­nos ce­lu­la­res y el di­ne­ro de la ven­ta del día.

Cuan­do los de­lin­cuen­tes es­ta­ban a pun­to de con­su­mar el asal­to, di­je­ron, un ele­men­to del CU­SAEM que es­ta­ba co­mi­sio­na­do en la se­gu­ri­dad de la ca­sa de em­pe­ño en­tró y al dar­se cuen­ta del in­ten­to de asal­to, en cum­pli­mien­to con su de­ber en­fren­tó y tra­tó de de­te­ner a los pre­sun­tos la­dro­nes, pe­ro de­sa­for­tu­na­da­men­te no tu­vo suer­te, pues an­tes de que pu­die­ra ac­tuar, és­tos le dis­pa­ra­ron en re­pe­ti­das oca­sio­nes y lo ase­si­na­ron, al ases­tar­le cer­te­ro ba­la­zo en la ca­be­za.

En me­dio de los gri­tos de te­rror e his­te­ria que vi­vie­ron los em­plea­dos y al­gu­nos clien­tes que se en­con­tra­ban en el lu­gar, el uni­for­ma­do ca­yó al pi­so en me­dio de un enor­me char­co de san­gre, en tan­to que los mal­vi­vien­tes to­da­vía con lu­jo de ci­nis­mo se di­ri­gie­ron a las ca­jas pa­ra ro­bar­se al­gu­nos te­lé­fo­nos ce­lu­la­res y jo­yas, y ya con el bo­tín en su po­der sa­lie­ron pa­ra dar­se a la fu­ga an­tes de que la po­li­cía lle­ga­ra y los de­tu­vie­ra.

Más tar­de, cuan­do los mis­mos tra­ba­ja­do­res die­ron par­te a la po­li­cía, ele­men­tos de la CESC y de la Po­li­cía Mu­ni­ci­pal lle­ga­ron a la ca­sa de em­pe­ño y al en­te­rar­se que un ele­men­tos del CU­SAEM ha­bía si­do ata­ca­do a ba­la­zos, to­da­vía con la es­pe­ran­za de que aún es­tu­vie­ra vi­vo pi­die­ron el au­xi­lio de una am­bu­lan­cia, pe­ro más tar­de, cuan­do pa­ra­mé­di­cos de Pro­tec­ción Ci­vil lle­ga­ron ya era de­ma­sia­do tar­de, pues ya ha­bía muer­to.

Mien­tras que los pa­ra­mé­di­cos rea­li­za­ban sus la­bo­res, los uni­for­ma­dos im­ple­men­ta­ron un fuer­te ope­ra­ti­vo en to­da la zo­na, a fin de ubi­car y de­te­ner a los cri­mi­na­les, pe­ro co­mo re­gu­lar­men­te su­ce­de en es­tos ca­sos no tu­vie­ron suer­te, pues ya ha­bían es­ca­pa­do sin de­jar pis­tas de su pa­ra­de­ro.

Más tar­de, des­pués de que el MP se pre­sen­tó en el lu­gar de los he­chos y des­pués de que prac­ti­có las di­li­gen­cias mi­nis­te­ria­les y or­de­nó el le­van­ta­mien­to del ca­dá­ver, gi­ró ins­truc­cio­nes a ele­men­tos de la Po­li­cía Mi­nis­te­rial pa­ra que rea­li­za­ran los tra­ba­jos de in­ves­ti­ga­ción ne­ce­sa­rios, a fin de que los pre­sun­tos ho­mi­ci­das fue­ran iden­ti­fi­ca­dos, bus­ca­dos y de­te­ni­dos a la bre­ve­dad po­si­ble, de tal for­ma que es­te cri­men no que­de im­pu­ne.

No hay comentarios :

Publicar un comentario