Directorio

Directorio

jueves, 5 de noviembre de 2015

Propone Eruviel diálogo abierto para analizar legalización de la marihuana


Zinacantepec, México; 5 de noviembre de 2015.- El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas manifestó que, si bien respeta el fallo de la Corte, de manera particular no comparte la opinión del uso recreativo de la marihuana, aunque en su calidad de presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), propuso que sobre el tema de legalizar o no su consumo, sea abra un diálogo franco y abierto en el que sean escuchadas las voces de padres de familia, estudiantes, científicos y de aquellos que están a favor de su uso recreativo medicinal y consideró que por el momento la prioridad es informar que la resolución tomada por la primera sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, sólo es en favor de cuatro personas para que puedan usar esta sustancia y no se trata de una disposición general.
“El gobierno del estado, la Conago se pronuncia a favor de un dialogo y un debate abierto en esta materia, porque debe de ser un asunto en donde todos debemos opinar y todos debemos fijar nuestra postura”, afirmó.
Eruviel Ávila dijo que si bien se respeta el fallo de la de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, no comparte la opinión del uso recreativo de la marihuana, por las siguientes razones:
• La Escuela de Salud de Harvard, refiere que el 98 por ciento de los estudiantes que fuman cannabis, usan una segunda droga.
• La Academia Americana de Neurología, afirma que el consumo de esta droga afecta la memoria, las funciones psicomotoras y la función neurocognitiva.
• La Revista Colombina de Psiquiatría señala que el uso de la marihuana hace más agresiva y hostil a la persona que la consume.
• La Asociación de Medicina Automotriz de los Estados Unidos de América, informa que cuando ocurre un accidente de tránsito y que el conductor iba intoxicado en el 60 por ciento de los casos se demostró que había consumido marihuana.
• Investigadores y científicos de Londres, Estados Unidos y Nueva Zelanda, detectaron que el uso de esta sustancia en la adolescente tiene un daño parmente, afectando capacidad de atención, la inteligencia y memoria.
Expresó lo anterior durante la inauguración de la Universidad Tecnológica de Zinacantepec, en donde además se pronunció a favor de realizar acciones encaminadas a cuidar la salud y el desarrollo de los jóvenes.
“Así es que le apostamos en el Estado de México mejor al deporte, al estudio, a la salud de los jóvenes, queremos en este dialogo abierto, en este debate que vamos a impulsar desde la Conago en colaboración con autoridades federales y municipales, le apostamos a ver cómo podemos mejor poner más universidades, cómo podemos generar más becas, cómo podemos generar más espacios o recuperar espacios, recreativos, espacios públicos para que los jóvenes hagan deporte, para que los jóvenes puedan canalizar ahí sus energías, su ímpetu, sus ganas”, apuntó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario