Directorio

Directorio

sábado, 7 de noviembre de 2015

Presiona Edomex a Uber para prestar el servicio



En breve se espera que Uber pueda entrar al Estado de México, en este caso a Toluca; el gobierno del Estado de México "nos está presionando" para iniciar operaciones aquí, pues ya cuenta con una regulación para el otorgamiento de este servicio.

La entidad "nos ganó", ya que aún no estábamos ni listos y el gobierno mismo nos puso en la muy comprometedora y maravillosa situación porque ya se tiene una reglamentación, sostuvo Ana Paula Blanco Sierra, directora de Comunicación para Uber Latinoamérica.

La ejecutiva habló durante el foro organizado por la Escuela de Negocios del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITSEM), campus Toluca; entraremos, explicó, como una nueva modalidad de servicio.

Respecto a la seguridad que puedan brindar los conductores, recordó que en el Estado de México se cuenta con un banco de datos de personas con antecedentes penales, pero a nivel local; no existe esta opción a nivel federal.

Sin embargo, afirmó que los aspirantes son sometidos a diversos exámenes como sicométricos y de personalidad, poniendo atención a tendencias como robo y acoso sexual.

Reiteró que no es la intención de la empresa la lucha con los taxis; no tenemos pelea con ellos, es una industria que respetamos mucho e incluso hay socios que han dejado el taxi y han optado por venir a trabajar en la plataforma, han pasado los exámenes y se volvieron emprendedores en Uber, explicó.

Blanco Sierra recordó que hay tres entidades que ya cuentan con regulación para este servicio: el Estado de México, el Distrito Federal y Puebla.

Todavía estamos teniendo conversaciones con Guadalajara, Tijuana, Monterrey iniciando con Querétaro y con León, abundó.

En su conferencia, explicó que el 85 o 90 por ciento de la gente que recurre Uber lo utiliza en lugar de su automóvil particular. El 83 por ciento en efecto de los usuarios dice tener un auto propio, abundó.

El 60 por ciento de los usuarios en México son mujeres y hoy estamos en 337 ciudades de 63 países, hace dos días lanzamos República Dominicana, dijo como otra estadística.

Al hablar de las ventajas de este tipo de servicio, afirmó que reduce los accidentes provocados por conducir en estado de ebriedad, se incentivan las economías locales. Ejemplificó que en el Distrito Federal con datos del año 2011 había 5.5 millones de autos circulando, más el crecimiento de 5% anual y estos vehículos transportan 1.2 personas por auto, mientras Uber traslada entre 12 y 20 personas por viaje.

La directiva de Uber mencionó que es posible bajar incluso en 30 por ciento el parque vehicular, haciendo las "rondas", es decir, que varias personas que coincidan en tiempos y lugares puedan trasladarse en un solo auto.

Afirmó que además la compañía complementa la movilidad, reduce los lugares de estacionamiento, da más eficiencia en el uso de los automóviles, hay más seguridad y eso impacta directamente en la calidad de vida.

Cabe señalar que Uber es una plataforma que conecta a pasajeros con conductores a través de su aplicación, permitiendo más posibilidades de transporte para los pasajeros y más negocios para los conductores. Desde su fundación en 2009 se ha extendido a más de 70 ciudades.(S)

No hay comentarios :

Publicar un comentario