Directorio

Directorio

martes, 17 de noviembre de 2015

Menor inversión pública acota empleos bien pagados

El Centro de Estudios Económicos del Sector Privado comentó que la reducción del gasto en el sector público inhibirá la posibilidad de mejorar el ambiente empresarial y por ende la generación de más puestos de trabajo.


Seguir aprobando presupuestos elevados sin ninguna mejora en la distribución del ingreso seguirá reflejándose en niveles de pobreza, señaló el CEESP.(Bloomberg)
Con la reducción del gasto de capital del sector público durante el ejercicio presupuestal del año entrante se verá limitada la creación deempleo formal de tiempo completo y bien remunerado, aspectos necesarios para poder reducir los niveles de pobreza, indicó el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP).

“Acciones como las que contempla el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para 2016 de reducir el gasto de capital del sector público, cuando este rubro es un complemento para la inversión privada, simplemente inhibirán la posibilidad de mejorar el ambiente de negocios de las empresas y por ende de la capacidad de generación de más puestos de trabajo”, expuso.

En este contexto, el centro de estudios advirtió en su reporte semanal que seguir aprobando presupuestos históricamente elevados sin ninguna mejora en materia de crecimiento y distribución del ingreso seguirá reflejándose en elevados niveles de pobreza y deterioro del bienestar de los hogares.


En el documento, subrayó que mejorar el bienestar de los hogares implica reducir los niveles de pobreza, “pero para ello es indispensable la creación de empleos de tiempo completo y bien remunerados, lo cual sólo podrá lograrse estimulando la inversión”.

De lo contrario, el acervo de capital seguirá siendo insuficiente para dar cabida a todas aquellas personas que cada año se integran al mercado laboral, además de continuar limitando una mejora en la situación de los ocupados con precarias condiciones laborales.

No hay comentarios :

Publicar un comentario