Directorio

Directorio

lunes, 23 de noviembre de 2015

Mando único de la policía para disminuir homicidios dolosos

Miguel Ángel Osorio Chong titular de Gobernación instó a reforzar el marco institucional de los municipios; calificó de exitosa la evaluación a docentes



El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong (Foto @osoriochong)
La implementación del mando único policial a nivel nacional permitirá disminuir el número de homicidios dolosos en el país, señaló el secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong.
Datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública muestran que de enero a octubre del presente año dicho delito se ha incrementado hasta en un seis por ciento con respecto a 2014. Sobre el tema, Chong aseguró que este año los niveles de dicho delito serán "prácticamente igual" a los del año pasado.
Si requerimos que se dé la reforma constitucional para poder reforzar en los estados, donde obviamente se comenten estos homicidios, por razones en las que se refiere reforzar el marco institucional de los municipios, me refiero a las instituciones que se tienen en los municipios a partir de una policía estatal que permita ayudar en las debilidades de instituciones que tienen", expuso.
Entrevistado en el marco de la 57 Semana de Nacional de Radio y Televisión, el titular de la política nacional mexicana insistió que la actual estrategia del gobierno en materia de seguridad no ha fracasado.
El año pasado se registraron 16 homicidios por cada 100 mil personas. El secretario insistió "que no hay mayor incremento" de asesinatos para este año, y quedará demostrado en las próximas cifras que el Inegi emita al respecto, a mediados de 2016.
No hay repunte tal, insisto, lo verán ustedes al final. Si mes a mes ha habido en algún caso un pequeño incremento se compensa con lo que ha bajado en otros meses, respecto a este mismo año", aseguró.
EVALUACIÓN DE MAESTROS
Miguel Ángel Osorio Chong indicó que en el tema de la actual evaluación de los docentes del país, "se ha logrado el primer objetivo, el llamado de los maestros y maestras, y se logró hacer en todos los estados donde había determinado hacer".
Sobre los hechos lamentables en el que por alguna presencia de grupos donde tuvo que intervenir la seguridad de los estados para proteger a las maestras y maestros, en donde hubo algunos conatos de enfrentamiento en salieron agredidos, incluso algunos algunos medios de comunicación, los repudiamos y por supuesto que habremos de tomar las acciones respectivas, ya hay denuncias al respecto", manifestó.
A pesar de esto calificó de exitosa la evaluación, de la que dijo, la SEP dará detalles al respecto.

No hay comentarios :

Publicar un comentario