Directorio

Directorio

lunes, 9 de noviembre de 2015

Inocencio Chávez Reséndiz preocupado por la labor docente en Ecatepec

• La planificación es un elemento indispensable en los resultados del aprendizaje de los alumnos.
Chávez Reséndiz interesado en mejorar las estrategias y técnicas de los maestros para impartir clases a los niños ecatepequenses, realizo la conferencia “Reflexión entorno a la planeación argumentada. Una mirada desde la matemática educativa” impartida por la Mtra. Raquel Bernabé Rojas, Dijo que nuestras nuevas generación han tenido procesos de aprendizaje a lo largo de su vida, lo cual permite a los profesores realizar estrategias didácticas para la formación de profesionistas, potencializando sus habilidades en las diferentes áreas competitivas del sector empresarial.
Durante la exposición dada a 320 maestros de Educación Básica de los sistemas estatal y federal, la ponente indico que se debe realizar una planeación didáctica argumenta sustentada en desarrollar y reflexionar estrategias para que aprendan los alumnos y la manera en que lo harán.
El Diputado del distrito XLII, quien es integrante de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, expresó su preocupación, ya que recordó que el ser profesor, es más que una profesión, una vocación y estar frente a un grupo de niños implica un desafío y una responsabilidad para la formación del futuro de los estudiantes.
Por último, Chencho se mostró interesado en las propuestas de muchos de los asistentes, para seguir desarrollando conferencias en todo el municipio y poder estructurar mesas de dialogo en las que se intercambien técnicas e instrumentos de enseñanza didáctica.
Agradeció a los asistentes y reitero el compromiso del Gobernador del Estado, Dr. Eruviel Ávila Villegas para brindar una educación de calidad a los jóvenes de Ecatepec y afirmo que en conjunto con el coordinador del grupo parlamentario del PRI en la Cámara Local. Mtro. Cruz Juvenal Roa Sánchez continuaran trabajado por mejorar los servicios educativos.




No hay comentarios :

Publicar un comentario