Directorio

Directorio

martes, 3 de noviembre de 2015

Falta de respeto política de autoempleo para abuelitos




Carlos Welti Chanes, especialista de la Universidad Nacional Autónoma de México, consideró que las políticas de autoempleo para los adultos mayores que promueven los gobiernos son "una vacilada", porque las condiciones propias de la edad de estas personas se los impiden.

Argumentó que la ampliación de la vida productiva en la actividad económica es posible pero el deterioro que sufre el ser humano con el paso del tiempo es una realidad que no puede negarse, pero además su horizonte temporal es distinto al de personas más jóvenes.

"No puede tener el viejo el mismo interés por desarrollar una actividad que le permita la supervivencia como la puede tener un joven dedicado a la venta ambulante, por ejemplo", dijo.

A su parecer, es obligación de los gobiernos garantizarle a los adultos mayores un trabajo en las mejores condiciones posibles, pero no se le debe obligar a una persona que ha trabajado más de 50 años de su vida a tener un empleo, "la vida no sólo significa trabajar", dijo.

Comentó que si bien hay compañías que ofrecen oportunidades de trabajo a los adultos mayores, lo hacen para cumplir con este estándar de empresa social.

Lamentó que cada vez se disminuyen más los recursos para la atención de los viejos. Ejemplo de ello -dijo- son los del Instituto Nacional de Geriatría, pues tal parece que el presupuesto de egresos del 2016 tiene la intención de desaparecerlo.(S)

No hay comentarios :

Publicar un comentario