Directorio

Directorio

lunes, 30 de noviembre de 2015

Enrique Peña ha logrado que México se transforme y evolucione: Eruviel Ávila

• Inauguró el Foro Internacional “Mejores Prácticas Internacionales en la Protección de Víctimas, Persecución del Delito y Prevención de Trata de Personas”.


Toluca, México, 30 de noviembre de 2015.- México es una nación que se transforma y evoluciona gracias a las reformas transformadoras que impulsa el presidente Enrique Peña Nieto, lo que ha permitido que el país sea reconocido como el principal motor de crecimiento económico de América Latina, afirmó el gobernador Eruviel Ávila Villegas, quien reconoció el trabajo realizado por el titular del Ejecutivo federal durante los primeros tres años de su administración.
En este sentido, destacó algunos de los logros alcanzados por la administración federal como el tener la menor inflación desde hace más de 40 años, la generación de empleos formales que supera las cifras de los cinco sexenios anteriores, además de que el consumo crece a tasas superiores del 9.8 por ciento y los ingresos fiscales se fortalecen, dependiendo cada vez menos del petróleo.
Aunado a ello, México se ha consolidado en materia turística y es uno de los 10 países más visitados, además de que la inversión extranjera directa reporta niveles históricos con más de 91 mil millones de dólares y la tasa de desempleo es la más baja desde 2008.
“Después de tres años tenemos un México que se está transformando con el liderazgo del presidente Enrique Peña Nieto. En nombre de la Conferencia Nacional de Gobernadores, en nombre del Gobierno del Estado de México, vaya nuestra felicitación a nuestro paisano, al presidente Enrique Peña Nieto, por haberse atrevido a tomar este tipo de decisiones para transformar a México, romper inercias y hoy está viviendo ya diferentes beneficios de las reformas estructurales”, afirmó.
Al inaugurar el Foro Internacional “Mejores Prácticas Internacionales en la Protección de Víctimas, Persecución del Delito y Prevención de Trata de Personas”, Eruviel Ávila indicó que estos avances son resultado de una administración eficiente y ordenada, lo que ha permitido que organismos como el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional señalen que la economía mexicana sea la que más aporta al crecimiento de América Latina, además de que México se perfila como el país con la mayor tasa de crecimiento de esta región.
En este sentido, manifestó que México va por la ruta correcta, por lo que dijo, es momento de cerrar filas en beneficio del país.
En el Aula Maga de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), acompañado por el rector de la máxima casa de estudios, Jorge Olvera García, y de la presidenta de la Comisión Unidos contra la Trata, Rosi Orozco, el gobernador mexiquense informó también que el gobierno estatal realiza acciones concretas para combatir la trata de personas, como la clausura de más de mil 300 giros rojos, de julio de 2013 a la fecha; además de llevar 13 sentencias condenatorias por este delito.
Asimismo, se cuenta con el banco de datos del Estado de México sobre casos de violencia contra las mujeres, así como dos refugios para brindar atención a quienes la padezcan; y se creó la Fiscalía Especializada de Trata de Personas, mediante la cual se han iniciado tres averiguaciones previas y 108 carpetas de investigación, consiguiendo 89 detenidos, 60 personas consignadas y se han rescatado 120 mujeres víctimas de trata.

No hay comentarios :

Publicar un comentario