Directorio

Directorio

jueves, 5 de noviembre de 2015

ENESIMO AJUSTE DE CUENTAS MATAN A DOS JOVENES EN COCALCO


COA­CAL­CO, Méx., 4 de no­viem­bre.- En lo que se per­fi­la co­mo un cla­ro ajus­te de cuen­tas de pre­sun­tos dis­tri­bui­do­res de dro­ga, dos jó­ve­nes de en­tre 18 y 22 años de edad fue­ron ase­si­na­dos de por lo me­nos 8 ba­la­zos en di­fe­ren­tes par­tes de su cuer­po y sus ca­dá­ve­res des­cu­bier­tos es­ta ma­ña­na, aban­do­na­dos en ca­lles de es­te mu­ni­ci­pio.

Au­to­ri­da­des po­li­cia­cas in­for­ma­ron que has­ta el mo­men­to se des­co­no­ce tan­to la iden­ti­dad de los aho­ra oc­ci­sos co­mo de los pre­sun­tos ho­mi­ci­das e in­di­ca­ron que en un in­ten­to por acla­rar la do­ble eje­cu­ción y lo­grar la iden­ti­fi­ca­ción y cap­tu­ra de los pre­sun­tos ase­si­nos ya ini­cia­ron con las in­ves­ti­ga­cio­nes co­rres­pon­dien­tes.

Los ca­dá­veres de es­tos dos jó­ve­nes fue­ron en­con­tra­dos mi­nu­tos des­pués de las 8 de la ma­ña­na de es­te miér­co­les, aban­do­na­dos en la es­qui­na de las ca­lles Jai­me Nu­nó e In­de­pen­den­cia, en la Co­lo­nia San Lo­ren­zo Te­tix­tlac, en es­te mu­ni­ci­pio.

Au­to­ri­da­des po­li­cia­cas in­for­ma­ron que a pe­sar de que am­bos jó­ve­nes fue­ron ase­si­na­dos en el mis­mo lu­gar del ha­llaz­go, pues a un cos­ta­do de sus cuer­pos se en­con­tra­ron 16 cas­qui­llos per­cu­ti­dos del ar­ma ho­mi­ci­da, sien­do es­ta una pis­to­la ca­li­bre .9 mi­lí­me­tros, ve­ci­nos de la zo­na, tal vez por el te­mor a su­frir po­si­bles re­pre­sa­lias, ase­gu­ra­ron que nun­ca se per­ca­ta­ron del mo­men­to en que se co­me­tió el do­ble ho­mi­ci­dio ni quién o quié­nes fue­ron los res­pon­sa­bles.

Du­ran­te las pri­me­ras ins­pec­cio­nes ocu­la­res que prac­ti­có en la es­ce­na del cri­men, el MP in­for­mó que los oc­ci­sos que­da­ron ti­ra­dos bo­ca arri­ba, ca­si jun­tos y que am­bos pre­sen­ta­ban al me­nos 8 ba­la­zos en di­fe­ren­tes par­tes de su cuer­po, uno de ellos en la ca­be­za, lo que se­gún el mis­mo MP, ha­bla de una cla­ra eje­cu­ción li­ga­da a una po­si­ble ven­gan­za de pre­sun­tos dis­tri­bui­do­res de dro­ga.

El re­pre­sen­tan­te so­cial di­jo que de­bi­do a que no se en­con­tró en­tre las per­te­nen­cias de los oc­ci­sos al­gún do­cu­men­to o cre­den­cial que pu­die­ra iden­ti­fi­car­los, has­ta el mo­men­to se en­cuen­tran co­mo des­co­no­ci­dos y el úni­co da­to que se tie­ne de ellos es que eran de en­tre 18 y 22 años de edad y que uno de ellos ves­tía un pan­ta­lón de mez­cli­lla azul, su­da­de­ra blan­ca y te­nis blan­cos, en tan­to que el otro lle­va­ba un pan­ta­lón de co­lor vi­no, ca­mi­sa azul cie­lo y te­nis blan­cos.

Po­li­cías mi­nis­te­ria­les in­for­ma­ron que aun­que exis­ten só­li­dos in­di­cios de que es­tos dos jó­ve­nes fue­ron ase­si­na­dos en un cla­ro ajus­te de cuen­tas de pre­sun­tos ma­fio­sos, só­lo es­pe­ran a que sean iden­ti­fi­ca­dos pa­ra co­no­cer to­do so­bre su en­tor­no so­cial y a qué se de­di­ca­ban y es­tar en po­si­bi­li­dad de sa­ber con exac­ti­tud cuá­les fue­ron las cau­sas por las que fue­ron ase­si­na­dos de esa for­ma y quién o quié­nes fue­ron los res­pon­sa­bles pa­ra bus­car­los y de­te­ner­los a la bre­ve­dad po­si­ble.

No hay comentarios :

Publicar un comentario