Directorio

Directorio

jueves, 19 de noviembre de 2015

Ecozona podría replicarse en Ecatepec y Tlalnepantla

Al año, en la entidad se verifican cinco millones de automóviles, de un parque vehicular de 6.8 millones; con el proyecto de la Ecozona en Toluca se ha dado un plazo de seis meses para que los automovilistas cumplan con la disposición, porque de lo contrario no podrán circular por esa área, señaló el secretario de Medio Ambiente, Miguel Ángel Contreras Nieto.

El funcionario dijo que son partes de las medidas para disminuir el número de emisiones contaminantes, cuyo proyecto podría implementarse en los municipios de Ecatepec y Tlalnepantla.

Luego de que antier el ayuntamiento de la capital mexiquense y dicha secretaría firmaron convenio de colaboración para mejorar la calidad del aire y otros beneficios, Contreras Nieto comentó que habrá que cumplir con esa disposición, pues en el Estado de México es obligatorio verificar los automóviles.

El doctor hizo hincapié en que será a partir de seis meses de que sea publicado el documento cuando empiece aplicar la medida, por lo tanto "se dejó ese lapso de tiempo para que todos aquellos que aún no han verificado sus coches lo vayan haciendo los meses que corresponda".

El titular de las políticas ambientales en la entidad afirmó que habrá tiempo suficiente para difundir esa disposición y que quienes no han verificado su auto lo hagan, con el fin de evitar pago de multas o restricciones en la circulación vial.

Precisó que al año en el estado se verifican cinco millones de vehículos, "sabemos que existe un buen número de automovilistas del valle de Toluca que no cumplen con esa obligación".

No obstante, se complementará con otras medidas, al ejemplificar con el uso de la bicicleta como medio de transporte y la implementación del Sistema de Bici Pública "Huizi", agregó.

Indicó, es un primer paso en pro de una mejor calidad del aire, en cuyo proyecto participa también el Centro de Estudios Mario Molina A.C., y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Sin embargo, este esquema podría replicarse en otras zonas del Estado de México como el valle de México, aun cuando en esa área se aplica el programa "Hoy no Circula".

"Como proyección tenemos pensado Ecatepec de Morelos y Tlalnepantla, municipios que tendrán las características de llevarse a cabo un ejercicio de este tipo".(

No hay comentarios :

Publicar un comentario