Directorio

Directorio

viernes, 6 de noviembre de 2015

Critican excusas para no emplear discapacitados


No es válido el argumento de los empresarios que utilizan como excusa para no contratar a personas con alguna discapacidad, que no cuentan con rampas en sus negocios, pues sólo el 10 por ciento de quienes tienen un problema físico requieren silla de ruedas.

Sergio Gerardo García Kabande, asesor de Diversidad de la empresa mexicana Cemex y quien enfrenta una discapacidad producto d e un accidente automovilístico, descalificó este pretexto: se puede contratar a gente ciega, con problemas de lenguaje, etc.

Argumentan que es costoso pero en todo caso sale más barato poner una rampa y contratar a una persona "que te va a hacer leal, que va a ser puntual y a hacer bien su trabajo", señaló al participar en el Congreso de la Escuela de Negocios del Instituto de Estudios Superiores de Monterrey (ITSEM), campus Toluca.

Calificó como un gran reto lograr que se contrate a la gente con discapacidad; he estado sentado con vicepresidentes y directores generales de más de 50 empresas, trato de convencerlos.

Me he reunido con los ahora ex presidentes Fox y Calderón, con el Senado y los 10 empresarios más importantes de México, así como con mandatarios de Brasil y Panamá.

Todo mundo te dice que no tengo rampas y yo para qué las necesito, con coraje digo que no es cierto, la incapacidad no son rampas, dijo con pasión el conferencista.

Sostuvo que tiene muchas ventajas contratar a gente con discapacidad, aunque, reconoció, no todos los discapacitados somos los mejores trabajadores, hay de todo.

García Kabande forma parte también del Movimiento Congruencia, una iniciativa del sector empresarial que en conjunto con organizaciones sociales e instituciones educativas, trabaja con el fin de brindar igualdad de oportunidades para la inclusión socio-laboral de las personas con discapacidad.

Su objetivo es promover, sensibilizar y facilitar en el sector empresarial la inclusión socio-laboral de personas con discapacidad en igualdad de oportunidades.

En su intervención, relató las dificultades que tuvo para conseguir un empleo.

El protagonista de la historia ha reiterado en publicaciones acerca de su vida, lo importante que es que una persona con discapacidad no sea tratada como un objeto o un inútil, sino que se le fomente la autoestima y se le motive a realizar las actividades cotidianas por su propia cuenta.

Durante 15 años el conferencista no fue seleccionado para laborar formalmente en alguna empresa -debido a su dificultad para moverse y hablar- coordina desde el año 2000 el programa Congruencia de Cemex, que otra

No hay comentarios :

Publicar un comentario