Directorio

Directorio

lunes, 2 de noviembre de 2015

Construir puentes, no muros para consolidar el crecimiento de américa del norte: Eruviel Ávila

• Concluye Primera Cumbre de Gobernadores y Premieres de América del Norte con la misión de concretar acciones de innovación, tecnologías de la información y medio ambiente.
• John Hickenlooper, gobernador de Colorado, reiteró su reconocimiento a Eruviel Ávila como el promotor de este encuentro que es catalogado como histórico.

Colorado Springs, Colorado, 2 de noviembre de 2015.- Al participar en la clausura de la Primera Cumbre de Gobernadores y Premieres de América del Norte, el gobernador Eruviel Ávila Villegas sostuvo que a través de la historia se ha descubierto que los muros de odio, discriminación y segregación llevan hacia atrás en todos los sentidos, por ello, la unidad para la prosperidad es la razón por la que se ha decidido caminar juntos para el bienestar de esta región del continente.
"Los gobernadores de México nos pronunciamos por la construcción de puentes como el que hoy estamos construyendo, una relación duradera, estoy cierto, una relación franca de amistad, de cariño, de respeto y siempre estamos a favor de la construcción de puentes y no a la construcción de muros.
Estamos siempre a favor del diálogo, de la conciliación, del respeto, de la convivencia armónica entre gobernantes y entre los pueblos", dijo.
En su calidad de presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), Eruviel Ávila destacó la buena disposición de los mandatarios de México, Estados Unidos y Canadá para impulsar una agenda precisa, que en el corto, mediano y largo plazo, consolide a América del Norte como una potencia económica mundial.
“La Conago ha planteado el inicio de una agenda en común entre los gobiernos locales de las tres naciones, que lleve beneficios concretos a los ciudadanos y nos permita consolidar a Norteamérica como un gran bloque económico, cultural, ambiental y tecnológico”, agregó.
El gobernador mexiquenses dijo que con los acuerdos alcanzados se prevé iniciar acciones para fomentar la movilidad estudiantil, además de trabajar en la vinculación de los empresarios de las tres naciones para generar mayor intercambio comercial.
"Le apostamos a la innovación, le apostamos a las tecnologías de la información, estamos a favor del medio ambiente, así es que estoy cierto que producto de este encuentro habremos de generar muy buenos frutos", aseveró.
Ante el Embajador de México en Estados Unidos, Miguel Basáñez, Eruviel Ávila invitó a sus homólogos a consolidar a América del Norte como potencia económica, propuesta que fue bien recibida por sus homólogos de Estados Unidos y Canadá.
"Bienvenido el reto, estamos hablando de lo que podemos hacer para ayudar a las personas a tener una buena vida; todo esto está en el desarrollo económico y podemos proveer de esas oportunidades, y los individuos y las familias tienen que apoyarse a sí mismos", afirmó Gary Richard Herbert, gobernador del Estado de Utah y presidente de la National Governors Association de EU.
John Hickenlooper, gobernador de Colorado, reiteró su reconocimiento a Eruviel Ávila como el promotor de la Primera Cumbre de Gobernadores y Premieres de Estados Unidos, Canadá y México, que se desarrolló durante dos días en Colorado Springs.
Por su parte, Darrell Passloski, Premiere de Yukon, expresó que dará cuenta de los acuerdos logrados a sus homólogos de Canadá, los cuales serán de beneficio para todos en el ánimo de conducir la economía y crear prosperidad para los ciudadanos.
El gobernador Eruviel Ávila reiteró la invitación a los Gobernadores y Premieres de Canadá para realizar en México el siguiente encuentro y dar cuenta de los avances y logros de esta reunión histórica.
Los trabajos de la Primera Cumbre de Gobernadores y Premieres de América del Norte incluyeron el desarrollo de tres paneles con los temas: Inversión en Infraestructura Innovadora; Innovación Económica de América del Norte, y Empleo, Inversión en Norteamérica.
Por México participaron los gobernadores de Hidalgo; José Francisco Olvera Ruiz; de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz; de Puebla, Rafael Moreno Valle; de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo y de Yucatán, Rolando Rodrigo Zapata Bello, así como representantes de diversas entidades federativas.




No hay comentarios :

Publicar un comentario