Directorio

Directorio

domingo, 29 de noviembre de 2015

Con apoyo de videocámaras asegura policía de Ecatepec a tres personas en posesión de armas


*Los probables responsables fueron captados comprando 50 cartuchos útiles calibre 9 milímetros

A través de las cámaras de videovigilancia, elementos de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Vial de Ecatepec captaron en flagrancia a tres sujetos que realizaban la probable compra de un paquete de cartuchos útiles, calibre nueve milímetros, en una casa de la colonia La Estrella, por lo que fueron inmediatamente asegurados.

Arturo Centeno Cano, titular de la corporación, informó que cuando los uniformados del Centro de Mando y Comunicación (C-4) monitoreaban las cámaras de videovigilancia, se percataron de la presencia de un vehículo sospechoso, el cual se detuvo en una casa ubicada en Calle 4.

Detalló que de un automóvil marca Hyundai, Modelo Atos, color blanco, placas MSE-89-96, bajaron tres hombres que se encontraron con una persona que ya los esperaba en la puerta del domicilio, por lo que al acercar las imagen de la cámara pudieron observar que los probables responsables recibieron una caja por la que intercambiaron efectivo, además de entregar un teléfono celular.

Indicó que ante este acto rápidamente comenzaron una movilización para localizar el vehículo que se encontraba en movimiento. Minutos después los elementos de Seguridad Ciudadana lograron la detención de estos sujetos que al ser cuestionados negaron los hechos, por lo que los uniformados iniciaron una revisión en la que fue encontrada la caja con 50 cartuchos útiles calibre nueve milímetros.

Señaló que los tres detenidos fueron identificados como Carlos Alberto Fuentes, Bogar Noé Valdez y Julio César Alcántara e inmediatamente trasladados ante el Ministerio Público Federal, donde se inició la carpeta PGR/MEX/ECA-III/684PP/2015.

El funcionario dio a conocer que este tipo de acciones son realizadas con el apoyo de las 750 cámaras localizadas en el territorio municipal, todas conectadas al sistema de monitoreo del C-4 de Ecatepec, como una de las estrategias para reforzar la seguridad.

No hay comentarios :

Publicar un comentario