Directorio

Directorio

lunes, 9 de noviembre de 2015

'aviadores' en las policías de los estados


CIUDAD DE MÉXICO. En las policías estatales existen 'aviadores', ya que hay plazas destinadas a policías que se ocupan en otras actividades.

La organización Causa en Común analizó el sistema de desarrollo policial en las entidades federativas en cuatro ejes: certificación, régimen disciplinario, servicio de carrera y profesionalización.

Organizado por Causa en Común, el presidente Enrique Peña Nieto encabezó este lunes en el Castillo de Chapultepec el Cuarto Foro Sumemos Causas por la Seguridad, Ciudadanos + Policías.



En ese marco, la organización civil dio a conocer los resultados de un análisis de las principales fallas en las instituciones policiales, las cuales -concluyó- son políticas.

Así, señaló, los gobernadores nombraron a personas sin experiencia para dirigir las instituciones policiacas.

El Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), por otra parte, no da seguimiento a los recursos otorgados a los estados, ni a los objetivos para los que fueron destinados.

Y, como en el sistema educativo, hay plazas destinadas a policías que se ocupan en otras actividades.

En materia de carrera policial, sólo Baja California, Distrito Federal, Nuevo León y Querétaro tienen una carrera policial en vías de consolidación.

En salarios, Baja California tiene el más alto con 19 mil 800 pesos y Chiapas el más bajo con cuatro mil 374 pesos.

Por otra parte, en materia de control de confianza, sólo seis entidades han dado de baja a la totalidad de los policías no aprobados.

Y, en desempeño, sólo nueve entidades cuentan con un sistema evaluaciones de desempeño institucionalizado y sistemático.

No hay comentarios :

Publicar un comentario