Directorio

Directorio

martes, 13 de octubre de 2015

¿Qué proponen los jóvenes para enfrentar el desempleo?

En la reunión anual del FMI en Perú, jóvenes y especialistas analizaron cuáles son las herramientas necesarias para combatir el desempleo en este sector de la población.

Buscar empleos que se ajusten con capacidades y habilidades son aspectos importantes para el empleo juvenil, señalaron panelistas del FMI. (El Financiero)
El número de jóvenes que están instruidos, más competentes con la tecnología y más adaptables es mayor que en cualquier otra generación y sin embargo, enfrentan mayores dificultades para encontrar empleo, señaló Carla Grasso, Subdirectora Gerente del Fondo Monetario Internacional.

En las reuniones anuales del organismo en Perú para intercambiar opiniones y experiencias personales sobre las herramientas disponibles para combatir el desempleo juvenil, Grasso señaló un “aparente desfase entre las competencias que buscan los empleadores y las empresas y la educación que reciben los jóvenes en escuelas, universidades y centros de capacitación vocacional”.

Los panelistas coincidieron en que los gobiernos deberían consultar y hacer partícipe a los jóvenes desde etapas tempranas de la formulación de políticas para reducir la burocracia, y mejorar la infraestructura técnica y la forma en que se comunican con los jóvenes para llegar a ellos y hacerlos partícipes.


Daniel Maurate, Ministro de Trabajo y Promoción del Empleo de Perú afirmó que los estudios vocacionales, así como buscar empleos que se ajusten con las capacidades y habilidades, son aspectos importantes para el empleo juvenil; asimismo, aseguró que la autoestima es fundamental, puesto que “tienen que respetarse a ustedes mismos y también tienen que respetar sus orígenes”.

Los panelistas coincidieron en que los jóvenes que ingresan al mercado laboral deben mantener la confianza y el optimismo para así aprovechar el momento y mantenerse conectados.

Joao Felipe Scarpelini, emprendedor y asesor sobre Juventud de la ONU en Somalia, enfatizó que es de vital importancia investigar y conocer aquello por lo que se siente pasión.

“Si uno está arraigado en la comunidad en la que vive y sabe cuáles necesidades hay que satisfacer, no es necesario encontrar un empleo que dure 50 años. Así que hay que ponerse en marcha, ganar experiencia.”

No hay comentarios :

Publicar un comentario