Directorio

Directorio

jueves, 29 de octubre de 2015

Pensionados ya no tendrán que hacer trámites en persona en el IMSS

Pensionados y asignatarios ya no tendrán que asistir dos veces al año ante el IMSS para comprobar que están vivos, pero para ello deberán contar con sus datos actualizados ante el instituto.
Más de 3.5 millones de pensionados o beneficiarios (viudas, hijos) ya no tendrán que asistir dos veces al año a ventanillas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para comprobar que están vivos y se les siga pagando su compensación, señala la publicación de la autorización del Programa de Mejora para la Comprobación de Supervivencia en el Diario Oficial de la Federación (DOF) del pasado 23 de octubre.

La nueva disposición ya es aplicable desde esta semana, detalla el DOF.

“Para que los pensionados y asignatarios puedan gozar del beneficio de no acudir presencialmente a comprobar supervivencia, deberán contar con sus datos actualizados ante el Instituto”, precisa.


Si los jubilados o beneficiarios no han asistido con su Clave Única de Registro de Población (CURP) y ni han acreditado sus datos personales, deben hacerlo para ya no más tramitar el Pase de Supervivencia Presencial.

El uso de datos derivados de trámites y servicios del Estado, así como de otras fuentes de información, servirán al IMSS para rastrear la actividad de los pensionados, explica un boletín de EY.

Las fuentes de información vitales son servicios de consultas en clínicas del IMSS y trámites en el Servicio de Administración Tributaria(SAT). Para identificar el fallecimiento de un pensionado existe un sistema de mortalidad que opera esta dependencia.

Esto también desahogará alrededor de 6.2 millones de visitas al año a las ventanillas de Prestaciones Económicas del Instituto.

No hay comentarios :

Publicar un comentario